El fichaje de Mauricio Cuero ya es historia
23.07.2016 00:43Nacho Cortés / Foro Deportivo
La temporada pasada el Levante realizaba el mayor desembolso económico por un jugador en los mas de 100 años de historia de nuestro club, se trataba de Maurico Cuero, un jugador colombiano, que en la liga argentina con el Banfield y posteriormente en la liga colombiana con La Equidad, había deslumbrado a propios y extraños por su capacidad de desbordar por la banda derecha.
Por este jugador tras un tira y afloja se llegó a un acuerdo con el Banfield, propietario de sus derechos para por 3,2 millones de euros traerlo para España, como refuerzo del mercado invernal.
Sus números no han podido ser mas decepcionantes, tan solo 480 minutos repartidos entre los 13 encuentros en los que pudo jugar, sus famosas galopadas por la banda derecha y su gran tiro nunca se pudieron ver en el Ciutat ni en ningún estadio de la primera división.
Tras no entrar en los planes del nuevo entrenador Muñiz, el Levante a comienzo de esta pretemporada le declaró transferible y equipos como el Boca Juniors, Estudiantes de la Plata argentinos, o Monterrey o Jaguares mexicanos se interesaron por él, sin llegar a la cantidad por la que los granotas se hicieron con sus servicios.
Al final el Santos Laguna, otro conjunto azteca, se ha hecho con sus servicios por tres millones de euros, algo menos de la cantidad desembolsada.
Así se cierra un caso mas de la nefasta planificación deportiva que se realizó la temporada pasada.
Que grande es ser pequeño.
—————