
El Espanyol mata a una Real con diez (2-3)
20.09.2015 11:24Ander Feixa / Foro Deportivo
El Espanyol se alzó con los tres puntos en su visita a Anoeta en el encuentro correspondiente a la jornada número 4 dejando a la Real Sociedad muy tocada con 2 puntos logrados sobre 12 disputados. De esta manera el equipo de Sergio González se recupera del golpe recibido el pasado Sábado frente al Real Madrid y queda con 6 puntos en la zona media de la tabla.
Se preveían cambios en los dos onces y así fue. Agirretxe, Canales y Granero, en su primera convocatoria, fueron las caras nuevas del equipo realista respecto al anterior choque ante el Betis, mientras que el míster del conjunto perico optó por la revolución con nada más y nada menos que 5 caras nuevas: Los laterales Roberto Correa y Fuentes, Diop, Marco Asensio y Hernán Pérez. Éste ultimo seria decisivo marcando el gol del triunfo de su equipo en el minuto 90.
La expulsión de Rulli lo cambió todo
El partido comenzó con dominio realista, ordenado y sin dar opciones a un Espanyol que pretendía robar y buscar las contras con la rapidez de Hernán Pérez y Marco Asensio, quien dejó destellos de gran jugador que es. Así, Imanol Agirretxe abría la lata con un tanto a placer tras un centro de De la Bella al segundo palo recogiendo un error del central Enzo Pérez. Primer gol del partido y de la temporada para la Real que de esta manera plasmaba su dominio sobre el verde. Poco a poco los catalanes trataban de acercarse al área realista, aprovechándose de la pequeña relajación que pareció tener el once de David Moyes tras verse por delante en el luminoso. Víctor Álvarez ve como Rulli despeja su chutazo a córner y Diop manda desviado un balón rechazado en la frontal. Faltaba un minuto para el descanso cuando de nuevo Víctor Álvarez realizó un pase entre líneas que dejó seco a Aritz Elustondo, y que recibió Marco Asensio para driblar a Rulli, que en su salida desesperada por arrebatarle el balón arrolla al atacante españolista. Penalti claro y expulsión del arquero argentino. El meta suplente Oier Olazábal entra en escena, mientras que Bruma es el sacrificado en el cuadro local. Gerard Moreno engaña al meta irunés y pone el empate antes del descanso. Jugada que cambia el transcurrir del partido.
Segunda parte abierta
A pesar de que el segundo tiempo comenzó con un balón que Agirretxe no peinó para hacer el 2-1, el equipo visitante se hizo dominador del balón y de las ocasiones aprovechándose de su superioridad numérica, cosa que no hicieron los donostiarras frente al Betis en la jornada anterior en idéntica situación y con 45 minutos por delante. Después de un toma y daca de ocasiones para ambos, un centro de un activo Marco Asensio tras un córner es cabeceado por Enzo Rocco a la red tras superar con claridad en el salto a Illarramendi. Faltaban 20 minutos, Anoeta se temía lo peor y Moyes comenzó a mover fichas haciendo un doble cambio: Agirretxe y un flojo Carlos Vela, que fue silbado por una parte de la afición tras anunciar que pensó en marcharse, dieron entrada a Chory Castro y Jonathas, en busca de más frescura en el ataque realista. Los cambios hicieron mella ya que el mencionado Jonathas fue quien anotó el 2-2, después un centro del Chory al área que fué controlado por el delantero brasileño quien sorprendentemente sin oposición, batió a Pau en el minuto 86 tras volcarse su equipo al ataque con la intención de salvar al menos 1 punto. Cuando todo parecía abocado al empate, Álvaro prolonga un balón a la salida de un córner que supera a los defensores txuriurdines que vieron como la pelota terminaría cayendo a un correoso Hernán Pérez quien cabeceo el cuero a la red batiendo al debutante Oier que bien pudo hacer algo mas para evitar el tercer y definitivo tanto en el minuto 90.
—————