El Celta tropieza en la primera piedra
23.08.2016 19:02Ismael Gil / Foro Deportivo
Real Club Celta De Vigo 0-1 Club Deportivo Leganés
El Celta de Vigo empieza esta temporada en la Liga Santander con muchas cosas que mejorar, si quieren conseguir los objetivos que se han marcado al inicio de temporada.
El técnico del Celta (Berizzo) había dado la sorpresa dejando fuera del once inicial a Pablo Hernández y añadiendo así a los titulares al extremo Théo Bongonda, el cuál sin duda fue de lo mejor del partido.
Se presentaba un Lunes bonito de fútbol en el Estadio Municipal de Balaídos; todo parecía ir demasiado bien, hasta que en los primero minutos de juego daba la impresión de que todo fuese a cámara lenta, un partido apagado y poco entretenido para la afición, en el cuál ningún equipo mostró lo mejor de ellos mismos.
Iba a ser Iago Aspas, el cual en el minuto 37´de la primera parte levantó a la afición de cierto modo, debido a que anotó un gol tras correrse unos 40 metros con el balón y quedarse delante del portero, y que tras hacer el primer amago y soltar una vaselina por encima del meta del Leganés ponía al Celta por delante, pero el colegiado José Luis Munuera Montero anularía el gol por un fuera de juego inexistente.
El delantero Guerrero, recién llegado del Sporting de Gijón a las filas del Leganés, iba poner a prueba al portero del Celta (Sergio Alvárez) en el minuto 45´de la primera parte, que quedándose mano a mano ante el de Catoira golpeó el balón y el meta celeste sacó una pierna que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
Tras el pitido inicial de la segunda parte, era Iago Aspas de nuevo que se quedaba delante de Serantes, ésta vez en posición correcta, oportunidad que el delantero de Moaña no supo aprovechar y acabó mandándola fuera.
En el minuto 74´ llegaría el gol del Leganés, tras una jugada ensayada que remataría Machís en la frontal del área y la cuál empujaría en fuera de juego el central Victor Díaz, dando así el primer gol en la Liga Santader del Club Deportivo Leganés, pasando así como un gol histórico en el club. Gol el cuál fue celebrado con mucho entusiasmo y alegría en el banquillo del equipo visitante.
Tras éste gol el Celta buscó de todas las maneras posibles perforar la portería del equipo visitante, pero no tendría la suerte, debido a su falta de comunicación y falta de claridad en pases cercanos al área.
Los nervios en ámbos equipos fue en aumento, tanto que en los minutos finales y tras una pequeña tangana cerca del banquillo del Leganés, el delantero Iago Aspas acabaría con tarjeta amarilla y David Timor que había sido sustituido minutos antes acabó expulsado.
Un partido que lo mejor que nos dejó, fue el gran partido de Bongonda, que jugó en el extremo derecho todo el partido y el cuál dejó jugadas bonitas y fue de lo poco que podría aprovechar el Celta en ese partido, debido a la poca coordinación de los jugadores por parte local. Por parte del Leganés pudimos ver a una gran defensa la cuál consiguió bloquear el ataque del Celta y a un Guerrero que deja un buen sabor de boca tras incorporarse este año a las filas del Leganés, dejando atrás Gijón.
El árbitro José Luis Munuera Montero, debutaba en la categoría, pero ha estado poco acertado, provocando así el gran enfado de la afición celeste. El colegiado nunca antes había arbitrado al Celta de Vigo, pero sí arbitró al Leganés, partidos en los cuales el equipo de Madrid apuntó dos derrotas y un empate.
Un Celta que deja un sabor amargo a la afición y que saldrá en el Bernabeu a por todas e intentar así tranquilizar a sus seguidores.
—————