
El Celta no pudo con la muralla amarilla
03.03.2016 23:27@bybyvr /Foro deportivo
Crónica del Celta Villarreal (0-0)
El Celta recibió ayer al Villarreal en el estadio municipal de Balaídos. Era una lucha por Europa, uno se encontraba en la cuarta posición y el otro en quinta.
Berizzo propuso una alineación hecha para atacar, con cuatro delanteros con hambre de gol y con ganas de volver locos a la defensa visitante, que parecía que lo conseguían, cuando equilibraban el número de atacantes con el trabajo de Marcelo Díaz, mientras que el equipo dirigido por Marcelino no le importaba esperar que un fallo del Celta para así realizar alguna jugada al contragolpe.
Con un fallo del Celta, llegó la primera ocasión para el Villareal, que tras una mala cobertura de la defensa, habilitaba a Bakambu para disparar a bocajarro, Sergio estaba muy atento y blocó el esférico en dos tiempos.
A esta oportunidad respondió el Celta instantes después, Guidetti remataba a escasos metros de la meta defendida por Areola pero se le iba la pelota. Posteriormente un casi remate de Hugo Mallo en el minuto 21 daban fuerzas a un gran Celta que poco a poco dominaba el partido, aunque con escasas ocasiones de gol, ya que había multitud de hombres arriba y tanto Aspas como Guidetti se estorbaban en el área.
El Villarreal seguía buscando un fallo en los pases del Celta, y ese fallo llegó por parte de Sergi Gómez, que se jugó la pelota siendo el último hombre y de nuevo Bakambu pudo castigar a los de Berizzo, pero Sergio volvió a salvar al equipo.
Debido a que apenas hubo tiempo perdido, el colegiado Jaime Latre señaló el descanso sin descontar tiempo añadido.
Tras el descanso, se repetía el guión del primer tiempo, el Celta tenía la posesión, intentaba hacer daño y los del Villarreal esperando hacer daño a la contra.
La primera ocasión de la segunda parte, era del Villarreal, donde tras un saque de esquina, la pelota se pasea por el área pequeña sin que nadie la despeje o remate.
En el minuto 16 de la segunda parte, un buen lanzamiento lejano de Wass, casi sorprende a Areola.
Marcelino se dio cuenta del desajuste de los hombres del Celta y buscó darle velocidad por bandas a su equipo, por la contra Berizzo respondía con la entrada de Bongonda.
Debido a que al Celta se le acababan las fuerzas y que el Villarreal veía con buenos ojos el empate, con ese resultado se llegó al final del encuentro.
Con el empate final el Celta suma un punto más de ventaja por quedar entre los siete primeros, una vez que Eibar, Real Sociedad y Deportivo han caído en esta jornada número 27.
Esta es el análisis que hizo el Berizzo en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Nos enfrentamos a un equipo que cerró espacios, se defendió y espero cualquier distracción para hacer daño. Creo que jugamos un partido inteligente, con paciencia, aunque sin encontrar la jugada mágica que hubiese desactivado sus dos líneas de cuatro. Nos respetaron, una muestra de que imaginaban que podíamos crearle peligro. A nuestra gente de ataque le faltó el pase entre líneas. Solo lo encontramos una vez y el tiro de Guidetti se estrelló contra el portero. La segunda parte fue un monólogo contra un rival que se defendió con diez futbolistas cerca de su área".
Alineaciones
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi, Jonny; Marcelo, Wass, Orellana; Nolito (Radoja), Aspas, Guidetti (Bongonda).
Villarreal FC: Areola; Mario, Bailly, Ruiz, Rukavina; Pina, Trigueros (Soriano), Nahuel (Samu), Denis, Baptistao (Samu), Bakambu.
Tarjetas: Amonestó por parte del Celta a Marcelo Díaz, Cabral y por parte del Villarreal a Denis Suárez, Bailly y Rukavina
—————