El campeón saluda y entrega sus credenciales
19.02.2016 12:42Javier Moreno / Foro Deportivo
SEVILLA FC 3-MOLDE FK 0 (Europa League. Dieciseisavos de final, ida)
Comienza la Europa League de la misma forma que la terminó, ganando, triunfo sin paliativos ante un modesto Molde, el Sevilla FC sin apenas apretar la máquina supera con toda nitidez al equipo noruego, y viendo lo sucedido sobre el césped de Nervión el resultado se antoja hasta corto, se impuso de principio a fin, sin dar opciones a unos voluntariosos jugadores, quedó de manifiesto la gran diferencia existente entre unos y otros, con este resultado el Sevilla deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, y le permitirá acudir a la cita de la fría noruega con total tranquilidad.
Emery se permitió dejar en el banco o en la grada a algunos de sus fijos, caso de S. Rico, Mariano, Ramí, Tremoulinas, Gameiro o Reyes, pero esta plantilla está completamente enchufada, y prueba de ello es el gran rendimiento ofrecido hoy, todos brillaron a gran altura desde J. Soriano hasta Llorente.
Desde el pitido inicial el Sevilla FC se adueñó del balón, lo manejó a su antojo, y fue madurándolo poco a poco, cercando la portería rival hasta el punto que los noruegos solo dispararon a puerta una solo vez en todo el partido y fue a mediados de la primera parte correspondida con una buena intervención de un J. Soriano, que cada vez se va afianzando como un portero a tener en cuenta, la extremada contundencia con la que se conducían los noruegos empezaba a preocupar, sobre todo por parte de Diouf, quien realizó tres entradas consecutivas que bien le pidieron costar la expulsión, pero afortunadamente los locales salieron ilesos.
Las situaciones de peligro se iban sucediendo, la fruta comenzaba a estar madura y el gol se veía venir, y fruto de ello llegó el primero, Llorente a pase de Banega conseguía abrir la lata visitante (min. 35), aunque pereció que su posición estaba algo adelantada, a raíz de ahí se intensificó el asedio, pero la llegada por ambos laterales no terminaban de materializarse, los centros tanto de Coke como de Escudero no eran lo precisos que cabían esperar, y así no había forma de encontrar rematador.
La segunda parte fue aun peor para los visitantes, el Sevilla se lanzó al ataque en busca de dejar resuelta la eliminatoria, aunque, eso sí, sin descuidar la zona defensiva, Cristóforo y N’zonzi se multiplicaban en medio campo y Banega ponía las notas de calidad, la presión en la pérdida de balón hacía que el Sevilla lo recuperara con gran celeridad, los noruegos no podían zafarse del acoso local y las fuerzas comenzaban a pasarles factura, y fruto de ello después de una buena combinación por banda derecha Coke en el (min. 48) se inventa un pase genial hacia Llorente que éste nuevamente se encarga de materializar con gran disparo cruzado, la diferencia pudo haberse incrementado si una autentica obra de arte de Coke hubiese tenido el fruto que mereció, todo tras regatear a dos contrarios y sacarse una vaselina majestuosa que se estrelló en el travesaño, a poco de esta acción se produjo la sustitución de Fernando Llorente (min.57), y lo que en otras ocasiones fue indiferencia, esta vez se tradujo en gran ovación, buen partido el suyo, su doblete puede hacerle volver a retomar esa confianza que a veces parece haber perdido.
Tanto asedio tenía que dar más frutos, y nuevamente por banda derecha, pase en profundidad materializado por Gameiro, como no, el francés se encuentra en estado de gracia, aunque esta vez con la inestimable ayuda del portero americano del Molde, a quien se le cuela por debajo del cuerpo, pero con el tercer gol no se acabó el choque, el Sevilla continuó apretando y a poco que hubiesen estado algo más acertados la diferencia pudo haber sido definitiva, si es que ya no lo es, el equipo de Emery continúa intratable en Nervión, una pena no ofrecer estas mismas prestaciones también fuera de casa.
La eliminatoria se encuentra prácticamente decidida por mucho que el entrenador noruego Solkjaer de empeñe en decir lo contrario, y Emery a su vez tampoco quiera lanzar las campanas al vuelo, pero salvo hecatombe el Sevilla FC estará en el bombo de octavos de final de la Europa League, sobre todo después de ver en potencial de unos y de otros, la solvencia con la que los locales sacaron el partido adelante así lo hace indicar.
Ficha técnica:
SEVILLA FC: D. Soria; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Critóforo (Iborra min.68); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka min.78); Llorente (Gameiro min. 57).
MOLDE FK: Horvath; Toivio, Forren, Grabrielsen, Flo; Hestad, Aursnes (Svendsen min. 80), Moström, Gulbrandsen (Adnaldo min. 72); Elyounossi (Hestad min. 62), Diouf.
Goles: 1 – 0 (min. 35) F. Llorente, 2 – 0 (min. 49) F. Llorente, 3 – 0 (min. 71) K. Gameiro.
Arbitro: Gediminas Mazeikas (Lituania), tarjetas amarillas para Gulbrandsen y Diouf, ambas en la primera mitad.
—————