El campeón da un puñetazo encima de la mesa
08.04.2016 13:05Javier Moreno / Foro Deportivo
ATHLETIC CLUB DE BILBAO 1-SEVILLA FC 2
Tenía que aparecer algún día, y vaya si apareció. El Sevilla de las grandes ocasiones ha renacido en Bilbao, cuando muchos ya comenzaban a recelar y a desconfiar, va y se saca un partido de los de quitarse el sombrero, serio, ordenado, y dominando el juego, en resumen, espectáculo en grado puro, ralló a un nivel excelso, desde la portería hasta el banquillo, si en otras ocasiones se podría tildar al equipo de reservón, hoy simplemente ha estado espectacular.
Tras el revés sufrido el domingo ante la Real se encaraba el partido algo de inquietud, las estadísticas así lo indicaban, San Mamés no era un campo en el que los sevillistas se encontraran demasiado a gusto, pero hoy todo salió a pedir de boca, a pesar de sufrir el primer contratiempo a poco de iniciarse el partido con la pronta lesión de Tremoulinas (min. 8), parecía que el ritmo del partido podría cambiar, sobre todo al haber quedado fuera de la convocatoria Mariano y Escudero, pero no solo el equipo no lo notó sino que supo sobreponerse, Unai Emery colocó a Kolo en el lateral izquierdo y el francés le devolvió la confianza realizando un partido sensacional.
Desde el pitido inicial se veía que el Sevilla no venía solo a verlas venir sino que venía a competir, bien plantado en el campo y manejando la situación, prueba de ello fue la primera jugada de peligro (min. 21), Banega de fuerte disparo desde fuera de área a punto está de sorprender a Herrerín, pero el portero vasco desvía el balón lo suficiente como para que éste d en el palo y salga a corner,´entre los minutos 29 y 31 hubo sendos manos a manos, uno de Willians que saca de forma fenomenal D. Soria, y otro de Vitolo al que también responde el portero local con otra magnifica parada, posteriormente se producen dos jugadas bastante discutibles, dos caídas de Gameiro al borde del área, la primera bastante clara aunque con la duda de si fue dentro o fuera y la segunda algo más discutible, en la que el francés se va al suelo en el forcejeo. Cuando el primer tiempo agonizaba se le riza el vello a todo el sevillismo, Aduriz remata de cabeza una falta fenomenalmente lanzada por Beñat y el balón se estrella en el poste con Soria completamente batido (min. 38), llegándose así al final de unos cuarenta y cinco primeros minutos trepidantes jugados de poder a poder.
La segunda mitad comenzó con un Atleti desatado y volcado sobre la portería sevillista, fruto de ese asedio el primer gol del partido, jugada bien trenzada por la banda derecha con centro medido al área que Aduriz se encarga de materializar de perfecto cabezazo 1-0 (min. 479, pintaban bastos para entonces y más aún después de ver como David Soria volvía a hacer otra gran parada a remate de cabeza, esta vez de Etxeita (min. 52). La jugada clave del partido fue el error de Muniain en la cesión a Herrerín que controla Banega pasando a Kolo y el francés a la media vuelta aloja en la red 1-1 (min. 52), a partir de ahí comenzó el festival sevillista, controló el partido como quiso, trenzando jugadas y llegando a la contra, antes del gol sevillista se produjo una jugada que bien pudo cambiar el partido, corría el minuto 80, pase en profundidad a Gameiro que se planta solo ante Herrerín pero incomprensiblemente el árbitro señala un fuera de juego inexistente, el control era ya total, el peligro solo llegaba al area sevillistas con balones colgados, pero allí se encontraba uno de los hombres del choque, David Soria, el madrileño dominaba el juego por alto a la perfección, no concedió una sola oportunidad a los vascos, espléndido partido en suyo, los minutos pasaban y la impotencia del conjunto bilbaíno iba creciendo, el Sevilla mandaba y se gustaba, y como colofón al juego llegó el segundo gol, maravilloso pase de Gameiro a la espalda de la defensa vasca que Iborra de encarga de materializar (1-2) faltaban diez minutos para la conclusión, el resto solo fue de futbol control por parte de los de Emery, que una vez más, y ya van muchas, sacó a relucir ese equipazo que lleva dentro, y que tantos días de gloria está dando a sus incondicionales.
Destacar a alguien en particular no haría justicia, pero si alguien demostró solvencia y suficiencia no es otro que su joven guardameta D. Soria, aunque todos los que saltaron al maltrecho césped de San Mamés rallaron a gran altura. El Sevilla FC deja en franca ventaja la eliminatoria, el próximo jueves (Feria) puede ser otro gran día, otra semifinal europea está en puertas, ojalá el de ayer sea el punto de inflexión para los sevillistas y que vuelvan a retomar la senda del triunfo fuera de Nervión, empezando a ser posible por el próximo domingo en tierras valencianas.
Ficha técnica:
ATHLETIC BILBAO: Herrerin; De Marco, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José Etxebarria; Willians (Susaeta 62’), Eraso (Viguera 68’), Muniain (Lekue 62’); Aduriz.
SEVILLA FC: D.Soria; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas (Fazio 8’); Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Banega (Iborra 74’), Kronh-Delhi (Konoplyanka 67’); Gameiro.
GOLES: (1 – 0) Aduriz (47’), (1 – 1) Kolo (55’), (1 – 2) Iborra (82).
ARBITRO: Clattenburg (inglés), mostró tarjeta amarilla a Balenziaga (50’) y De Marco (71’) por el Atleti Club y a Ramí (67’), Banega (69’), Vitolo (88’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, disputado en el Estadio de San Mamés de Bilbao, con lluvia incesante y prácticamente lleno, unos 40000 espectadores.
—————