El Caja Laboral Baskonia tratará de imponer la lógica en su visita al Nou Congost
09.01.2016 17:31Miguel Zulaica/Foro Deportivo
ICL MANRESA | LABORAL KUTXA BASKONIA
El Laboral Kutxa Baskonia visita este domingo (19h) la cancha del ICL Manresa con la intención de dejar cerrado su pase matemático a la Copa del Rey de La Coruña como cabeza de serie, algo que ya lo han logrado de manera virtual (a falta de 3 jornadas por disputarse, son cuartos con un balance de 11-3 y con tres victorias más el average global ganado al quinto clasificado, el Herbalife Gran Canaria. 8-6).
Los de Velimir Perasovic afrontan el partido después de lograr un prestigioso triunfo ante el Real Madrid el pasado fin de semana (86-80), que además sirvió para igualar las 11 victorias que ostenta el equipo de Pablo Laso. Los vitorianos apurarán sus opciones de ser incluso terceros, y estarán atentos al posible tropiezo de los madrileños (reciben al Baloncesto Sevilla el domingo a las 18h). Por otro lado, los vitorianos no fueron capaces de vencer ante su gente en la segunda jornada del top-16 de la Euroliga, y cayeron derrotados por el Olympiacos (76-82), siendo ésta la primera derrota en lo que va de competición europea.
Los manresanos por su parte afrontan el partido heridos tras la contundente derrota en San Sebastián el pasado fin de semana, donde fueron derrotados 89-70 por el colista de la competición. El balance de 6 victorias y 8 derrotas aún les mantiene con opciones de copa, si bien tendrán que hilar fino y ganar al menos 2 de las 3 jornadas restantes si quieren tener alguna opción.
El duelo del domingo será especial para Ibón Navarro, ya que el técnico catalán del conjunto manresano finalizó la pasada temporada dirigiendo al equipo vitoriano.
El Laboral Kutxa podrá contar de nuevo para este duelo con su máximo exponente Ioannis Bourousis, que se incorporará a la expedición azulgrana directamente en Manresa tras realizar su segundo viaje a Grecia en menos de tres días, donde ha asistido al funeral por su suegro. Con permiso del club alavés, el pívot heleno no ha participado en las últimas sesiones de entrenamiento, pero al igual que sucediera ante el Olympiacos se le espera para el partido.
Los catalanes tienen la duda de Jermaine Thomas, cuya participación no se decidirá hasta última hora. Chase Simon y Marius Grigonis han tenido molestias a lo largo de la semana, aunque se espera que puedan finalmente ser de la partida.
—————