El Caja Laboral Baskonia no da opción al Fuenlabrada (101-79)

28.12.2015 19:10

Miguel Zulaica /Foro deportivo

 

LABORAL KUTXA BASKONIA 101 | 79 MONTAKIT FUENLABRADA

 

Apenas 6 minutos duró el partido para los fuenlabreños, momento en que el Baskonia metió la directa, y liderado por un inconmensurable Bourousis (MVP de la jornada, con 20pts, 8rb, 33 de valoración en tan solo 20’ de juego), dominó a su rival a su antojo. Cuatro serán las jornadas que decidirán qué equipos acompañan a Valencia, Madrid y Barça a la Copa del Rey, pero cierto es que la victoria clasifica prácticamente al equipo vitoriano (10-3) y le deja además con muchas posibilidades de ser cabeza de serie (aventaja en dos victorias y el average general al Herbalife Gran Canaria, quinto.

Se preveía un partido “trampa”, debido a las buenas prestaciones del cuadro madrileño en lo que va de temporada. Y como tal supo afrontarlo el Caja Laboral, que pese a los malos inicios en cada uno de los cuatro cuartos, barrió a su rival hasta terminar por superarlo por 22 puntos.

 

El conjunto vitoriano comenzó el partido de lo más errático a ambos lados de la pista. Tanto fue el martirio, que al minuto 3 de partido aún no había anotado ni un solo punto (0-5). A partir de aquí los hombres de Velimir Perasovic se enfundaron el mono de trabajo y, de la mano de un entonado Shengelia (23 pts, 6 rb, 29 de valoración), dieron la vuelta al marcador (7-5 min.5). 7 puntos consecutivos del ala-pivot georgiano ponían por delante al cuadro local, que veía como D.Wear primero y Paunic después acertaban con el aro para dar de nuevo una ligera ventaja a los de J. Cuspinera (9-10 min.6). Y llegó el despegue baskonista; del 9-10 se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un 29-14 con el que se cerraba el primer cuarto. Shengelia, con 16 puntos, se mostraba así como el jugador más entonado en lo que se llevaba de partido.

 

El segundo cuarto se iniciaba con la misma tónica que el primero. Un Caja Laboral fallón y un Fuenlabrada que sumaba para reducir diferencias (29-20 min.13). Mike James cortaba el parcial de 0 a 6 con un triple, y de nuevo los fuenlabreños respondían con otro parcial idéntico al anterior (32-26 min.16). Varios intercambios de canastas llevaron el 39-34 al electrónico a falta de un minuto por disputarse, pero un mate de Hanga y otra posterior canasta de Bourousis dieron una cómoda ventaja al descanso al conjunto vitoriano (43-34 min.20, con parcial 14-20 para los visitantes), que pudo ser más si Causeur no falla una canasta solo y debajo del aro a un segundo para el final de cuarto.

 

Tras la reanudación, un eléctrico Baskonia hacía un rápido parcial de 21-11 ponía el 64-45 (min.26), rompiendo así mismo el partido y obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Un triple de Tabú (MVP la pasada jornada con 35 de valoración) era contestado por otro de Darius Adams, (67-48 min.27), y el dominio del pivot griego Bourousis bajo los aros permitía a los vitorianos irse con 20 puntos de diferencia en el marcador, a falta de un último cuarto por disputarse (75-55 min.30).

 

Un par de canastas de Stevic (17 pts, 8 rb, 19 de valoración) y Paunic (12 pts, 19 de valoración) -dos de sus mejores hombres en el día de hoy- permitían al Fuenlabrada reducir la diferencia a 16 puntos (75-59 min.31), pero 5 puntos consecutivos de Mike James devolvían el +21 al marcador (80-59 min.34). Un triple de Causeur (su primera canasta en juego, min.36) y otro de Mike James ponían la máxima en el electrónico (91-66 min.37), a lo que le seguía un intercambio de canastas de uno y otro equipo -con dos triples de A.Urtasun, máximo anotador del Fuenlabrada en el día de hoy con 18 puntos- que colocaban el 95-72 a falta de dos minutos por disputarse. El escolta croata Marko Popovic cometía su quinta falta del partido -desaparecido en el día de hoy, con 0 puntos y -7 de valoración- al tiempo que Illimane Diop (10 pts, 7 rb para el pivot senegales) anotaba y mejoraba sus estadísticas individuales en el día de hoy. Un último intercambio de canastas -cerrado con un coast to coast de Darius Adams sobre la bocina- dejaba el electrónico en el 101-79 final, lo que supone que el Baskonia logre superar por primera vez en lo que llevamos de competición la barrera de los 100 puntos.

—————

Volver