El Caja Laboral Baskonia, a mantener la tercera posición ante un Morabanc Andorra aún con opciones de copa

24.01.2016 08:50

Miguel Zulaica / Foro Deportivo

LABORAL KUTXA BASKONIA  |  MORABANC ANDORRA

El Laboral Kutxa Baskonia recibe este domingo (Pabellón Fernando Buesa Arena, 12’30h) al Morabanc Andorra en el último partido de la primera vuelta y con la incógnita de saber si será finalmente tercero o si el Real Madrid le arrebatará la posición. El conjunto andorrano por su parte, podrá apurará sus opciones de lograr el billete para la Copa del Rey de A Coruña, aunque deberá ganar y esperar a lo que pase en otros campos.

Los vitorianos afrontan el partido con la tranquilidad de los deberes bien hechos, después de conseguir hace varias jornadas su billete para la copa y hacerlo además como cabeza de serie, después de ausentarse en el torneo en la última edición.

El Baskonia tratará de dar otra alegría a sus aficionados tras la victoria del jueves en la Euroliga -ante el CSKA de Moscú- en un partido vibrante e intenso y que supuso un gran desgaste para los de Velimir Perasovic.

De cara al partido de mañana, Mike James es duda debido a un golpe en la pierna derecha en la previa al partido ante los rusos -que no le imposibilitó jugarlo pero sí hacerlo lastrado y menos minutos de los habituales-, mientras que  el ala-pivot georgiano Shengelia -que también recibió un fuerte golpe en el cuello en un lance del partido- parece estar ya recuperado para la causa.

Por otro lado, Bourousis -MVP de la última jornada de la Euroliga con 19 pts, 13 rb y 30 de valoración- parece ser que ha recuperado su nivel y se ha vuelto a convertir en el referente de los de “Peras”, tras dos semanas rindiendo por debajo de lo que acostumbra, debido a un problema familiar.

Y quien parece que aún no estará en condiciones de jugar es el letón Davis Bertans, que esta semana ha vuelto a Vitoria tras completar su rehabilitación por la grave lesión de rodilla que arrastra desde el curso pasado.

El partido también servirá para ver si el pívot Darko Planinic- que el jueves ni siquiera llegó a saltar a la cancha ante los rusos- vuelve a tener presencia en pista, o si por el contrario Perasovic opta desde ya por prescindir del croata, a sabidas cuentas de que en pocas semanas él puede ser el elegido para liberar la plaza para Davis Bertans.

Los andorranos tienen en su mano el billete copero con un triunfo en el Buesa -puesto que tienen un average general favorable-, pero en caso de derrota deberán esperar los tropiezos del Dominion Bilbao y el Montakit Fuenlabrada.

 

—————

Volver