El Betis FSN hizo sufrir de verdad al Movistar Inter (2-4)
15.10.2015 00:52Víctor Díaz / Foro Deportivo
REAL BETIS FSN 2-MOVISTAR INTER 4 (OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA)
Gran fiesta y mejor partido aún el que se ha vivido esta noche en el pabellón San Pablo: la lucha entre David y Goliat; entre una entidad señera donde las haya en el deporte nacional, el Real Betis Balompié, que a través del FS Nazareno de Dos Hermanas busca seguir creciendo en el fútbol sala español; y el gran histórico de este deporte, Movistar Inter, el Interviú de toda la vida; la otrora "máquina verde" que, actualmente, viste de azul por razones de espónsor.
Todo por estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, la competición ideada hace cinco años por la Federación Española con el beneplácito de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en la que los modestos, como ocurre con el fútbol, tienen la opción de recibir a los grandes, eso sí, siempre a partido único hasta semifinales (que Villar y los suyos tomen buena nota). Así lo hizo el propio Betis hace algo menos de un año en cuartos ante ElPozo; y así ha vuelto a suceder este año con Inter, una ronda antes.
Betis FSN: como los grandes
Y hoy el Betis FSN ha plantado cara, vaya si la ha plantado, al actual campeón del torneo y también de Liga. Un Movistar Inter sin los lesionados Ricardinho (el mejor jugador del mundo, baja de última hora) y Rafael, y con algunos cambios como el guardameta, Adrián González, sustituto hoy del habitual Jesús Herrero; pero con el resto de todo su enorme arsenal sobre el parquet de un pabellón San Pablo transformado en un mini Villamarín, que rozó el lleno, con tres cuartos bien largos de entrada.
Movistar Inter sólo ha podido certificar su pase en los últimos segundos; de hecho, ya al descanso se llegó con 1-2 y con la opción para los nazarenos de haber podido empatar con un doble penalti que su capitán Migo estrelló en la cruceta a 17 segundos de la bocina.
Siempre dominó Inter, con un Betis que se defendía bien y que buscaba el robo de balones para lanzar las contras. Y las tuvo en los minutos iniciales, concretamente dos mano a mano de Wallace: en el primero mandó la pelota muy alta, y el segundo se lo desbarató Adrián González.
Y claro, si el modesto perdona, el grande te "mata": acto seguido, pase a Darlan que, desde la esquina del área bética, la puso en la escuadra del palo largo (0-1). Era el cuarto minuto, y Movistar Inter comenzaba a tomar las riendas del marcador.
Con el concurso de campeones europeos con España como el ex nazareno Pola o el veterano Carlos Ortiz; y con la habilidad de Rivillos, Movistar Inter comenzó a poner a prueba regularmente a Juanki, el portero bético que, aunque sin ser avasallado, tuvo una destacada actuación en los primeros veinte minutos. En especial, desviando al poste un trallazo de Rivillos desde la parte derecha del ataque interista.
Pero en estas entró en acción Juan Pérez Lozano, "Juanillo", pivote suplente de salida de Paco, que volvió literalmente loco al equipo de Jesús Velasco. Poco después de que Cardinal hiciera el 0-2 al aprovechar un balón suelto (min 18), Juanillo controló maravillosamente un pase por alto para, con una sangre fría impresionante, regatear a Adrián González y acortar distancias (1-2).
Todo un golazo con el que San Pablo recobró los ánimos, y al que pudo haber seguido perfectamente alguno más. Porque el empate rondó el parquet bien cerca, primero con una jugada que Adrián le sacó al propio Juanillo y luego, a diecisiete segundos del descanso, con el ya mencionado doble penalti por la sexta falta de Movistar Inter, que Migo no pudo aprovechar.
Emoción hasta el final
Si la primera mitad fue trepidante, la segunda fue un poco más calmada, pero siempre con la emoción por bandera, a pesar del tempranero golazo de Borja (1-3, min 23) que empaló de volea con la zurda un pase de Rivillos.
A partir de ahí, ni unos ni otros crearon tanto peligro como en los primeros veinte minutos; pero Movistar Inter no fue capaz de cerrar el partido, y el Betis FSN se agarró a él hasta los instantes finales.
Un jugadón por el ala izquierda de Nene con vaselina casi sin ángulo al larguero precedió al 2-3 (min 34), obra de Paco tras aprovechar un pase del propio Nene en el saque de banda, después de la clásica jugada de estrategia en el fútbol sala. Paco, con la derecha, batió por bajo a Adrián González, e hizo soñar a la afición bética con la posibilidad, por qué no, al menos de forzar la prórroga frente al más grande de todo el fútbol sala nacional. Tiempo había, desde luego.
Y a punto estuvo de conseguirlo el equipo de José María Vidal, que jugó los últimos dos minutos con Nene como portero jugador; pero el capitán interista, todo un clásico ya como Carlos Ortiz, marcó el definitivo 2-4 a 51 segundos de la conclusión, tras robar el balón después de una buena defensa de los suyos.
Así, con ambos equipos saludando a un público que aplaudía sin parar, terminó un partido que dio la clasificación para cuartos de final al Movistar Inter, y un nuevo aviso al Real Betis Balompié de que merece la pena seguir apostando de verdad por el fútbol sala. El fin de semana, vuelta al día a día liguero: los madrileños, con el gran clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala frente a ElPozo Murcia; los béticos, a sumar tres nuevos puntos en Segunda División, visitando la pista de otro histórico donde los haya como el Caja Segovia.
FICHA TÉCNICA:
2 - BETIS FSN: Juanki, Migo, Wallace, Paco, Miguel -5 inicial-, Nene, Guille, Juanillo, Borja, Berna y Keko.
4 - MOVISTAR INTER: Adrián González, Darlan, Pola, Borja, Cardinal -5 inicial-, Daniel, Rivillos, Ortiz y Humberto.
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López (Cádiz). Amonestaron a Wallace, Juanillo por parte local y a Cardinal por parte visitante.
GOLES: 0-1 Min.4 Darlan, 0-2 Min.17 Cardinal, 1-2 Min.18 Juanillo, 1-3 Min.22 Borja, 2-3 Min.34 Paco, 2-4 Min.39 Ortiz.
INCIDENCIAS: Eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes San Pablo (Sevilla). Casi seis mil espectadores.
—————