El Barcelona se frota las manos ante un triplete más que asegurado

12.02.2017 00:24

Marta Cuerda / Foro Deportivo

DEPORTIVO ALAVÉS 0-FC BARCELONA 6

Después del partidazo que nos han regalado nuestros chicos de Luis Enrique faltan palabras para definir lo vivido hoy ante un Alavés más que decaído.

Después de un partidazo como el vivido hoy en el terreno de juego con 6 tantos para los blaugranas nos coloca en la primera posición en liga estando cada vez más cerca del triplete, ese que los de Luis Enrique ya están empezando a saborear.

El partido empezaba claro, el dominio territorial era más que clarísimo para los blaugranas, el Alavés cedió terreno y el Barça puso el toque en la mitad del campo donde tenia que desarrollar su ataque, una vez conquistado este terreno, comenzaba el toque de calidad característico del Barça que continuo con una subida imparable.

Con la entrada de Busquets y André Gómes y Rakitic haciendo acto de solidaridad para su equipo el Barça era cada vez más Barça, muy diferente al que jugó el último partido contra el Atlético en el Camp Nou.

Cabe destacar la increíble marca de goleada presentada a 65 metros por parte de Theo Hernández y con un increíble paradón de Ter Stegen, después de esta jugada Pacheco quería intentar no quedar por detrás con una parada a André Gomes que de poco le ha servido a lo largo del partido.

Empezaba el Alavés cada vez más nervioso ante un Barça muy seguro en el terreno de juego y un Aleix Vidal que ya es más que realidad en este Barça.

Su manejo en el carril diestro era como para plantearlo rey en esta posición, después de ver su rendimiento y el de Sergi Roberto era más que probable un cambio, pero su grave lesión en los últimos minutos no dio pie a más para este jugador que se ha dejado la piel en el Mendizorroza.

Empezando con un Suárez que cada vez lo tiene más claro cuando pisa terreno de juego y con la ayuda de Aleix, el Barça empezó la más que prevista victoria con su primer tanto, más tarde solo unos minutos 3 para más exactitud y con un Pacheco más que decaído el Barça izo acto de honor apoderándose de su portería y sus guantes a lo que Neymar puso otra nota de honor con otro tanto y dejando más que bloqueados a los de Pellegrino.

El Alavés tuvo la opción de meterse algo en el terreno de juego después del descanso pero Christian Santos no estaba dispuesto a darles paso y puso otro tanto para rematar y dejarles más que bloqueados.

El resto de partido ya lo llevaba en sus manos un Barcelona dando una de sus mejores clases de juego, a lo que el Alavés ya rendido dejó campo libre y el Barça pudo darse su homenaje antes de su viaje a Paris mientras Messi en esa baja de guardia puso el 3 – 0 al partido fusilando a Pacheco.

Partido ya en dos el equipo de Pellegrino, Alexis principal bestia de la tarde por su toque y espectacular jugada puso el 4 – 0 para el Barça.

Por otro lado Rakitic mandando el balón a la escuadra para darnos el 5 -0 a lo que Suárez  puso como siempre el broche final del partido con una volea a placer dándonos el 6 – 0.

Esto nos ha hecho colocarnos lideres en liga, aumentando nuestras posibilidades de triplete y dejando un Barça en lo alto en la 1° posición en liga, llevando los mandos, este partido solo ha sido un pequeño ensayo de lo que lo chicos de Luis Enrique tienen preparado para la final de la copa del rey contra el Alavés de nuevo.

Encabezando la liga y con más orgullo que nunca los blaugranas apretamos más las botas y pisamos más fuerte el terreno, demostrando una vez más que si se puede y que podemos y que vamos a llevarnos ese triplete por la puerta grande.

A pesar de la grave lesión destacaríamos en este partido las jugadas espectaculares de Luis Suárez y Aleix Vidal que han dado su do de pecho y han arrasado en el Mendizorroza  que se ha rendido a los pies de los blaugrana y que los chicos de Luis Enrique  han dejado más que exhausto.

Sin duda el Barça hoy se ha vestido de gala y ha hecho que su toque de balón y orgullo sobre el terreno de juego dejen más que claro que van a por todas y cada vez mucho más fuertes.

 

—————

Volver