El Atlético gana con contundencia

18.01.2016 22:27

José María Navarro Cánovas / Foro deportivo

 

Liga BBVA Las Palmas-Atlético de Madrid

0-3

 

 

Estadio de Gran Canarias

Domingo 17-1-2016

Hora: 18,15 h.

 

Alineaciones:

Las Palmas: Varas, D. García, Aythami, Garrido, D. Castellano, Roque, Vicente, Elzhar, Tana, Viera, Willian José.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Augusto, Koke, Vietto, Griezmann.

 

Con una actuación menos contundente que contra el Celta, pero con una contundencia mayor, el Atléticode Madrid logra un triunfo ante las Palmas por 0-3 que le hace seguir de líder en la liga, y manteniendo, otro partido más, su meta a cero, ya son 19 partidos los que el Atlético de Madrid no ha encajado ningún gol en su portería. Filipeabrió el marcador en el minuto 17 de la primera parte y Griezmann con dos goles en la segunda parte continuando su gran momento de cara a la portería rival y en ambas ocasiones asistido por Koke, fueron los que dieron este resultado al equipo de Simeone. Por otra parte, Oblak estuvo magnífico parando todas las ocasiones de las que dispuso el equipo de Setién, sobre todo en la primera parte.

El atlético salió muy adelantado, jugando a 30 mts. de la portería de Varas. El objetivo estaba claro, jugar a marcar pronto. No obstante, fue Las Palmas el equipo que creó más ocasiones. En el minuto 11 Tana le pegó fuerte y Oblak detuvo a quemarropa demostrando porque es el Zamora de la liga.

En el minuto 17, con ambos equipos volcados en el área del equipo de Madrid, y cambio largo de Juanfran hacia Filipe que aparecía solo en el área, controlando el balón y fusilando a Javi Varas.

A partir de ahí, el Atlético echó un paso atrás y Las Palmas acorraló a los colchoneros y de nuevo Oblak salvó al equipo, especialmente de un disparo de Dani Castellano desde el pico del área que iba a la escuadra y que el balcánico mandó a corner. El primer tiempo acabó con la sensación de que el Atlético, que había sufrido tres disparos a puerta, había perdido el control del partido.

En la reanudación, el atleti reaccionó y en el minuto 53 tuvo la ocasión más clara en lo que iba de partido, de nuevo la pareja formada por Vietto y Griezmann, el argentino pasó el balón al francés al hueco pero éste fallo lo que no suele fallar disparando el balón al cuerpo de Javi Varas.

Simone sacó del campo a Augusto y entró Thomas, y los equipos empezaron a jugar de área a área. En el minuto 67, Las Palmas estuvo a punto de empatar en una buena jugada de ataque, Willian dejó de cabeza para que Roque Mesadisparase pegado al palo. El balón daba en el poste, y por el efecto óptico, los seguidores de Las Palmas cantaban el gol que no se producía.

En la siguiente jugada, lo que había perdonado Las Palmas lo acaba pagando, Griezmann, batía en un mano a mano a Javi Varas, después de que Koke le hubiese habilitado con un pase de puntera que le dejaba vía libre a la portería rival (Las Palmas pidió fuera de juego pero no lo había). Falló el francés la primera pero dos era mucho para un futbolista como él.

Las Palmas se rindió a la evidencia. A este Atlético de Madrid es complicado meterle mano. Si las que tienes no las marcas porque cuando ya estás cantando el gol aparece Oblak, pues lo normal es que pasen los minutos y vayan cayendo los goles, sin prisa pero sin pausa. Y los rojiblancos tuvieron el 0-3 en un disparo a bocajarro de Carrasco en el pico del área pequeña que Varas sacó como un portero de balonmano. No llegó ahí pero sí en el 88’, de nuevo con el francés, que si no marca dos se marcha incompleto. Robo en la medular, pase de nuevo perfecto de Koke y un nuevo gol más que eleva a 18 la marca entre todas las competiciones, el triple que el segundo más anotador en el equipo. Por cierto, que el francés lleva ya 13 dobletes desde que viste la ‘rojiblanca’.

La diferencia entre un equipo y otro fue esa, la contundencia. 

—————

Volver