El Atlético 2015-2016 se va definiendo

05.07.2015 20:38

Álvaro Martínez / Crónicas del Pueblo

Como es costumbre, los finales de temporada sirven para llevar a cabo las conclusiones que han producido la campaña, así como ir pensando los cambios que marquen la diferencia entre la pasada y la próxima temporada.
 
Es, por esta razón, que Diego Pablo Simeone ha decidido dar un giro radical en cuanto al tipo de jugadores y al estilo de juego del equipo. El Cholo ha creído conveniente variar la posición de diferentes miembros de la plantilla y darles mas protagonismo para ser los pilares entorno los cuales girará el combinado la próxima temporada.
 
El primer movimiento lo realizará Koke. Un jugador que siente los colores y que ejemplifica el sentimiento colchonero a la perfección. Ante el interés de varios conjuntos en hacerse con los servicios del futuro motor de la Roja, Simeone ha decidido posicionarle en el mediocampo, con el simple objetivo de utilizar sus mayores cualidades: visión de juego, desplazamientos, rigor defensivo…
 
La segunda característica que definirá al equipo será el cambio de estilo. Durante los últimos años la plantilla ha sido conocida por su presión y ritmo alto durante todo el partido. Diego Pablo cree que es el momento de darle un toque más ofensivo, jugando con dos medios de contención y llegadores, así como una línea de tres mediapuntas con gol y un killer de área.
 
De esta manera, ya que los fichajes de Jackson Martínez y Luciano Vietto son, a falta de pasar reconocimiento médico, oficiales, el Cholo pretende alinear un equipo tanto aguerrido como ofensivo. Vietto, Griezmann, Correa, Fernando Torres y Jackson Martínez son los delanteros del equipo hasta el momento, aunque habrá, con total seguridad, un fichaje mas que supla la función de Arda Turan, y también otro jugador ofensivo para tener más alternativas en ataque.
 
De esta manera, el Cholo tiene en mente alinear a Oblak en portería, Juanfran en el lateral derecho, Godín y Giménez como centrales, aunque seguramente también podrá jugar en esa posición Chancel Mbemba, defensa congoleño del Anderlecht que firmará con el Atlético en los próximos días, y Siqueira en el lateral izquierdo, que será momentáneo, ya que se trabaja para que vuelva Filipe Luís.
 
En la sala de maquinas, Koke y Tiago presumen como futuribles mediocentros, aunque no se descarta la llegada de un jugador que pueda jugar al lado del primero y darle descanso al segundo.
 
Arriba, el Cholo, con Griezmann, Vietto y Jackson Martínez fijos, alineará a Correa, aunque hay muchas posibilidades  de que el argentino se marche cedido, a la espera del fichaje de un mediapunta, que, en el caso de tener plaza extracomunitaria, provocará la salida del habilidoso enganche.
 
Por lo tanto, Simeone ha decidido seguir con el bloque defensivo que le funcionó la campaña anterior y tener más pólvora en ataque, jugando con un 4-2-3-1, una alineación que le permitirá al Cholo jugar con varios delanteros arriba, a la vez de jugar con cuatro defensas y 2 medios que den aire a los atacantes a la hora de bajar.
 
El Atlético de Madrid 2015/2016 se va definiendo. La afición esta ilusionada con el futuro del equipo y los jugadores quieren demostrar y volver a llevar al cuadro colchonero al sitio que les pertenece.

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode