
El adiós a Bravo.
26.08.2016 12:43Luis Miguel Leal / Foro Deportivo
Foto: © FCB.
Marc-André ter Stegen y él son dos de los mejores porteros del mundo y ambos estaban confinados, sí, ese es el término: confinados, limitados, uno a Liga y otro a Copa y Champions, Bravo tenía regularidad puesto que jugaba en Liga pero no tenía la competición de más prestigio, ter Stegen tenía la competición de más renombre pero no tenía continuidad.
Es lo que tiene tener 2 jugadores buenísimos para una sola posición, que no van a estar conformes aunque la decisión para tenerles contentos haya sido si uno quiere considerarlo hasta salomónica. Una y otra de las partes no pueden evitar sentir que se les está relegando a un segundo plano, aunque dicho feeling no tenga razón de ser.
El alemán ha estado a punto de dejar el club y el club tenía que elegir y así lo hizo, lo hizo por el que más carrera tiene por delante y al que más progresión le queda. Por esa razón es que no se puede ni se debe fichar un jugador de muy alto calibre como primer suplente para la delantera, porque de un momento a otro vamos a caer en lo mismo, y por eso mismo es que Munir tiene todo para desempeñar el papel de mejor manera pese a que advirtió que si fichaban a Alcácer él iba a ver por sus intereses.
O sea, lo más normal.
Ni se va por dinero, ni se va por malagradecido, se va porque está en la plenitud de su carrera y le llegó una oferta para jugar con un equipazo dirigido por un súper entrenador, una oferta que además significa tener opciones reales a todo título importante, a nivel local y continental.
Haciendo un paréntesis, yo no quiero ni imaginarme por qué está pasando ahora mismo Joe Hart, cuando Agüero ha tenido tantas veces el gol del gane y lo ha desperdiciado, al mismo tiempo que él como arquero ha tenido actuaciones superlativas y ahora toca que el menos efectivo permanezca y el más eficiente tenga que irse porque a Pep sencillamente no le sirve su perfil, porque un portero de Pep siempre tiene que jugar bien con los pies, un requisito indispensable.
Luego allí mismo es donde todo encaja, la necesidad de dos porteros por jugarlo todo, el arte que tiene Bravo y el perfil que busca Pep que ahora mismo anda conformando plantilla con un montón de cheques en blanco.
No hay más.
¡Buena suerte Campeón!
—————