
El acierto desde la línea de tres decanta el partido a favor del Dominion Bilbao Basket en un emocionante choque
08.10.2016 20:00Pablo García / Foro Deportivo
Dominion Bilbao Basket 79 – 74 Movistar Estudiantes
El Dominion Bilbao Basket se alzó con la victoria en un emocionante partido que se decidió con un triple de Tabu en los últimos instantes del encuentro.
El equipo de Salva Maldonado todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias, pero mostró una mejor imagen que en el primer partido de la temporada. El primer cuarto fue un show desde la línea de tres, con un gran Dylan Page (3/4), y Edwin Jackson (2/2) que llevaban a Movistar Estudiantes a acumular una ventaja de hasta 8 puntos., pero al final del cuarto la diferencia solo fue de tres para los colegiales (22-25). Sin embargo, ‘los hombres de negro’ tardaron poco en ponerse el mono de trabajo, y de la mano de Mumbrú y de Jonathan Tabu le dieron la vuelta al choque poniéndose por delante 28-27. La tónica que siguió este cuarto fue muy distinta a la del primero, donde los fallos y las imprecisiones fueron los protagonistas. Al descanso el choque se mantenía igualado, con los vascos imponiéndose en el marcador 42-37.
Los triples, protagonistas otra vez
Con el tiempo de descanso terminado, los dos equipos volvieron a salir enchufados. En el conjunto de Vizcaya despertó uno de sus mejores anotadores, Scott Bamforth, haciendo mucho daño a los del Ramiro. De la mano del mejor jugador del Movistar Estudiantes, Edwin Jackson (20 val), los colegiales lograron que sus rivales no se distanciaran mucho en el marcador, terminando el tercer cuarto con 63-60.
El último cuarto del choque no iba a ser menos emocionante que los demás, y el choque llegó a los últimos minutos con muchas alternancias en el marcador, consiguiendo Movistar Estudiantes una ventaja de 4 puntos (63-67) con 4 minutos por disputarse. Pero los Anotadores del Dominion Bilbao Basket no querían que se les escapara el encuentro, y apareció Jonathan Tabu destrozando las ilusiones de los colegiales con un triple que sentenciaba el choque y dejaba a los colegiales con 0 victorias en su casillero.
El domingo, otro partido en la carretera
Esta extraña jornada en jueves y viernes ha provocado que prácticamente sin descanso los equipos vuelvan a competir este fin de semana. Los de Salva Maldonado tienen una complicada visita al Pabellón Fontes do Sar para enfrentarse al Rio Natura Mombus Obradoiro, que viene de perder contra el Tenerife. Ambos equipos se encuentran en la misma situación, con 0 victorias todavía en la temporada, y con la necesidad del triunfo para empezar a despegar en esta complicada competición local. Los gallegos tienen como jugador más en forma a Shayne Whittington, que viene de hacer 33 de valoración en el último encuentro de su equipo.
—————