Eficacia contra impotencia

28.11.2016 09:17

Miguel Abad / Foro Deportivo Crónica Córdoba 1 - 3 Getafe

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Domingo Cisma, Luso, Alfaro (Quiles, m.67), Guille (Pedro Ríos, m.78), Juli, Bergdich (Caballero, m. 56) y Rodri.

Getafe CF: Alberto; Damián, Cala, Gorosito, Molinero, Paul Anton, Lacen, Álvaro Jiménez (Facundo, m.73), Portillo (Emi, m.62), Pacheco y Molina (Scepovic, m.87).

Goles: 0-1, M.22: Gorosito. 0-2, M.57: Jorge Molina. 0-3, M.83: Facundo. 1-3, M.85: Pedro Ríos.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Saco tarjeta amarilla a los locales Bijimine, Cisma, Quiles y Luso, por parte visitante a Cala y Molinero.

Incidencias: Decimosexta jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 9.500 espectadores.

No es muy normal ver un equipo que sin tener la posesión del balón sea tan superior en todas las facetas del juego, pues así es el Getafe de Bordalás, hoy a dado toda una lección de saber estar y de buen fútbol, ha dominado en todo momento el tiempo del partido sin descomponerse en los momentos en los que el Córdoba presionaba insistentemente y dando una lección de como jugar a la contra.

Se jugaban mucho los dos equipos, el local acabar con una racha muy negativa y el Getafe seguir su línea ascendente, el inicio fue prometedor para los locales, dos acercamientos con peligro en los primeros cinco minutos ponían en alerta a los azules que sin embargo poco tardaron en coger las riendas.

El Getafe con las líneas muy juntas y sin dejar espacios empezaban a ahogar por completo al rival, los verdiblancos a pesar del dominio creaban ocasiones a cuenta gotas, Alfaro desde fuera del área y varias jugadas provocadas sobre todo por rechazes y jugadas fortuitas eran todo el peligro que podían crear.

Un equipo donde todos trabajan y encima tiene unos jugadores que son auténticos puñales en ataque es muy difícil de superar, la pareja Lacen y Antón dieron todo un recital de robos, Pacheco y sobre todo Álvaro Jiménez eran un peligro cada vez que tocaban el balón, para colmo Molina realizó un trabajo brutal en ataque, presionando y facilitando el juego a la línea de mediapuntas.

Según pasaban los minutos se veía venir el desenlace, la impotencia y la imprecisión del Córdoba a la hora de crear juego chocaba con la sensación de peligro que daban los de Bordalas cada vez que cojian el balón, el primer gol llego en una jugada fortuita, un balón rechazado por la zaga que Álvaro de cabeza desde la frontal pone en el área pequeña para que, tras fallo garrafal de los centrales, Gorosito empujara al fondo de la red.

El gol no hizo más que acelerar los nervios del Córdoba, empezaron las prisas y los pitos de la afición, pero no cambió el panorama en esta primera mitad, solo un rechace que obligó a Alberto a salir del área puso en peligro el marcador para el Getafe.

La segunda parte empezó con un Córdoba apretando pero sin precisión, las ocasiones claras brillaban por su ausencia a pesar del dominio, fue entonces cuando el Getafe empezó a dar un recital a la contra, fruto de eso llegó el 0-2, balón robado por Damián en su área, pase a Portillo y este con una gran carrera puso un balón a Molina que con una definición de auténtico ariete subió la desesperación a las gradas.

Los nervios florecieron definitivamente para los cordobeses, cinco minutos después otra contra y Molina a punto estuvo de marcar otra vez si no es por una estupenda intervención de Kieszek.

El partido ya estaba sentenciado, empezó una especie de correcalles donde el vencedor fue una vez más el Getafe que por medio de Castillón a pase de Molina puso el 0-3.

A partir de ahí el Getafe bajó definitivamente el pistón, cosa que enfado a Bordalás que quiere máxima tensión durante los 90 minutos y en un ataque de los locales, Pedro Ríos maquilló el marcador con un golazo desde la frontal.

Finalizó el partido en medio de un desencanto general por parte de la afición, la derrota hunde aún más al Córdoba que horas después anunció la destitución de su técnico José Luis Oltra.

Con esta victoria el Getafe sube hasta la quinta posición situándose por primera vez en lo que va de año en puestos de promoción, destacar el debut de Emi tras su lesión y el buen partido en general de todo el equipo, demostrando la solidez en todas las lineas que les está llevando a las posiciones altas de la tabla.

—————

Volver