Duro despertar

05.02.2016 16:29

@bybyvr / Foro deportivo

Crónica del Sevilla & Celta, (4-0) Ida de semifinales de la Copa del Rey

El Real Club Celta de Vigo visitó el pasado jueves el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla Club de Fútbol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El club celeste soñaba con jugar una final copera quince años después, pero el Sevilla, con su juego a balón parado y sus fulgurantes contragolpes, los despertó de ese aciago sueño, con una eliminatoria prácticamente sentenciada.

 

A los dos minutos de encuentro, un cabezazo de Kolo se fue rozando el poste. El Celta no era capaz de tener el esférico, el Sevilla tampoco pues por unos instantes la defensa del Celta se mostraba férrea.

En el minuto 24, Rubén Blanco sacó bajo palos un buen testarazo de Kolo tras un saque de esquina botado por Banega. La jugada continuó y un remate de cabeza de N'Zonzi se paseó por la línea de gol sin entrar por poco.

Instantes después Gameiro cae en el área celeste tras un agarrón por parte de Sergi Gómez, el colegiado no duda en señalar el penalti, Rubén estuvo magnífico al detener el lanzamiento.

Después de la pena máxima, el Celta empezó a tener el balón y a dirigirse hacia la portería de Sergio Rico. Tras una acción colectiva, Sergi Gómez remató al palo con la cabeza. Segundos después, un disparo de Pablo Hernández acaba rozando el palo.

Instantes antes del descanso, cuando todo parecía que se llegaría sin goles, tras un saque de esquina botado por Banega, Ramí conectó con la cabeza y el balón entró pegado al poste de Rubén.

El segundo período comenzó con una ocasión por parte del Celta, Gustavo Cabral no supo conectar un buen remate desde una posición ideal. La respuesta por parte del cuadro sevillista fue un lanzamiento a balón parado, que desvió Rubén con una espectacular palomita.

Los vigueses seguían en la búsqueda del empate, Pablo Hernández recibió una durísima entrada en el área durante una jugada embarullada dentro del área. Clos Gómez no quiso pitar nada. El celta estaba en estado de shock, pues para todo el mundo fue un “penalti claro”.

En estas, Gameiro coge el balón, se va de Jonny con facilidad y anota ante Rubén Blanco. Tres minutos después, otra vez Gameiro en otra contra anota el tercero.

A pesar del resultado, el Celta no se dio por vencido, e intentó recortar distancias, con un par de buenas ocasiones por parte de Orellana.

Dichos intentos fueron en vano, pues en otra contra Krohn- Delhi se va de Jonny y bate a Rubén Blanco.

Berizzo, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha relatado que el Sevilla "aprovechó todo lo que tuvo y lo que le permitió el Celta". "Remontar un 0-4 ante un equipo como el Sevilla no es fácil, pero nunca me entrego antes de tiempo. Jugaremos -la vuelta en Balaídos- a ganar, pero intentando no darle al rival las facilidades".

Alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo (Carriço), N'Zonzi; Banega (Konoplyanka), Vitolo, Krohn-Dehli; Gameiro (F.Llorente).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass (Marcelo Díaz), Pablo Hernández; Iago Aspas, Orellana, Guidetti (Beauvue).

Goles: 1-0 Rami; 2-0, Gameiro, 3-0 Gameiro y 4-0 Krohn-Dehli

Amonestó a Iago Aspas, Sergi Gómez, Wass, Rami, Krohn-Dehli, Radoja, F.Llorente y Coke.

—————

Volver