Dosis de realidad
14.02.2017 16:12Rubén Díaz / Foro Deportivo Crónica SD Eibar 4 - 0 Granada CF. El Eibar endosó un doloroso 4-0 a un Granada que se baja de la nube en la que se encontraba tras su victoria en la jornada anterior ante Las Palmas y que los deja a cinco puntos de la salvación y con la obligación de ganar el próximo partido ante el Betis para poder continuar en la lucha por mantener la categoría.
El conjunto armero se mostró como el equipo sólido que nos tiene acostumbrados y consiguió su tercera victoria consecutiva, tres de tres en esta segunda vuelta con unos registros que asustan, 11 goles a favor y solo uno en contra. Si echamos la vista atrás una semana, vimos a un Granada con garra y con ganas de demostrar ante su público que la guerra no ha acabado y que tienen muchas cosas que decir aún en esta Liga Santander, pero nada más lejos de la realidad, y es que en este choque, el conjunto nazarí volvió a salir una vez a pasearse, incapaz de conectar tres pases seguidos y sin inquietar la meta de Yoel. El conjunto azulgrana entraba una y otra vez por unas bandas en las que Inui y Pedro León fueron un verdadero quebradero de cabeza para los carrileros granadinistas y poco tardó en llegar el primer gol, trascurría el minuto 9, un centro desde la banda derecha que no pudo rematar Sergi Enrich tras un agarrón en el área del defensa Ingason, fue señalado como penalti por el colegiado Mateu Lahoz. Decisión muy polémica, puesto que agarrones de esa magnitud hay prácticamente en todas las jugadas y que ni jugadores armeros ni nazaríes se podían creer. El encargado de lanzar el penalti fue Adrián González que lanzó de manera soberbia por la escuadra izquierda, engañando completamente a Ochoa.
A partir de ese momento, el Granada agachó los brazos y como si de un sparring se tratase dejó que el Eibar les golpease una y otra vez. Minutos más tarde del primer gol, Adrián González de nuevo estuvo a punto de anotar su segunda diana del partido, pero esta vez su remate de cabeza se estrelló en el travesaño. El conjunto local llegaba una y otra vez y en el minuto 38 un gran pase de Pedro León en profundidad para Sergi Enrich aprovechó a la perfección para quedarse solo ante Ochoa, driblarlo y batir por bajo ante la pasividad en la jugada del capitán rojiblanco Lombán. De esta forma, Enrich iguala a 18 goles los conseguidos por Borja Bastón y están empatados en la clasificación historia de máximos goleadores del Eibar en primera división.
Tras el descanso, Lucas introdujo un cambio en la formación, y debutó con la camiseta rojiblanca el jugador ghanés Wakaso que sustituyó a Foulquier, cambiando de esta forma el dibujo inicial planteado por el técnico granadino, pasando de un 5-3-2 a un 4-4-2. Pero todo siguió prácticamente igual, el Eibar seguía acosando la meta rojiblanca y ya en el minuto 52, tras un córner, Ramis aprovechó para marcar el tercer gol para los locales. Lo irónico de este gol, fue que a pesar de su altura, el central anotó con el pie, tras otro fallo más de marcaje de la defensa rojiblanca, que da igual que juegue con defensa de cinco o de cuatro, siguen teniendo errores de novatos que jornada tras jornada les están costando muchos goles a pesar de las buenas actuaciones que está cuajando el meta mexicano en las últimas semanas. Minutos más tarde de este gol, Lucas volvió a hacer cambios en la plantilla, esta vez Samper entró en lugar de Pereira para dar más consistencia a la medular del Granada, pero de poco sirvió y es que en el minuto 62, Pedro León aprovechó un mal despeje de la zaga rojiblanca, tras previo centro por la banda, para batir a placer al Memo Ochoa. A partir de ese momento, el Eibar, tuvo piedad del Granada y bajo un poco el acelerador, fue en ese momento, cuando el Granada dispuso de sus mejores oportunidades, pero tampoco fueron capaces de batir al portero armero en las ocasiones que tuvieron.
Con este resultado, el Granada sigue a 5 puntos de la salvación, que actualmente marca el Leganés, tras su derrota ante un Sporting que ahora ve cada vez más cerca la salvación. Por su parte el Eibar, sueña con poder entrar en Europa, y es que el conjunto guipuzcoano está a un solo punto del sexto clasificado, el Villarreal, lo que supondría jugar la temporada que viene la previa de la Europa League.
—————