Dos años de plazo para volver a ser competitivo
03.07.2015 13:02Víctor Díaz / Crónicas del Pueblo
Rafa Nadal insinuó ayer que podría retirarse si de aquí a dos años no logra recuperar el nivel de sus mejores tiempos o, al menos, acercarse a él: "Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo el manacorí tras perder ayer en segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Dustin Brown.
"Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", continuó afirmando un Nadal que también reconoció que "cada derrota se asimila de forma diferente. Hoy es un día triste, complicado. No estaré contento durante un par de días, pero después descansaré y luego volverán las ganas de trabajar".
Hasta la fecha, 2015 está siendo el peor año en la carrera profesional del balear, con sólo dos triunfos en torneos 250 (Buenos Aires y Stuttgart), y muy pocas presencias en las rondas finales de los torneos importantes. Mas Nadal, pese a estar lógicamente un tanto preocupado, se lo toma con filosofía y tranquilidad: "voy a todos los torneos con la motivación correcta y trabajando bien. Me preparé bien para Wimbledon, ya que jugué en Stuttgart y en Queens y llegué a Londres con bastante tiempo. Pero así es el deporte, hay momentos buenos y malos. La vida continúa y mi carrera también".
Para terminar, Nadal –que podría salir del ‘top ten’ al finalizar Wimbledon- achacó su pobre rendimiento de 2015 a “todo un cúmulo de circunstancias. La principal es que vengo de una situación complicada de lesiones. A esa se le ha unido el hecho de perder partidos que debería haber ganado. Todavía he de mejorar mucho mi juego".
—————