Donde dije digo, ¿qué coño digo ahora?

23.01.2016 09:21

Javier Romo / Crónicas del Pueblo

De lo que está ocurriendo ahora a nivel político en España saco la clara conclusión que de momento todos (quizás menos uno) están aquí por egocentrismo total. Todos o casi todos han mentido a sus votantes.

No hace muchos días Pablo Iglesias decía“no entrará a formar parte de ningún gobierno presidido por un candidato del PSOE” y últimamente no para de tender la mano al Psoe. Pero no sólo se queda ahí. Nos hemos cansado de oir a Pablo decir que ellos no vienen a la política a coger sillones y ayer, mientras Pedro Sánchez se reunía con SSMM D. Fellipe VI, hacía un reparto alucinante de cartera donde él cogía la vicepresidencia del gobierno, e incluso repartía para IU. Todo ello sin tener definido a día de hoy quién y cómo gobernará.

El 26 de julio, Pablo Iglesias, aseguró en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que no aceptaría ser vicepresidente de Pedro Sánchez y que no formaría parte de ningún gobierno que él no presidiera.

Yo creo que lo que hizo ayer Pablo Iglesias, en un bochornoso discurso colegial de reparto de caramelos, es gritarle a los españoles que Podemos no quiere entrar en política.

Pero es que los bandazos de Pedro Sánchez para formar gobierno sea como sea es la clara muestra que su principal objetivo es ser presidente y que los españoles le importa un carajo. Además Pedro Sánchez se ha cansado de decir que nunca hablaría con Podemos para formar gobierno. Y en estos días, Pablo y Pedro, Pedro y Pablo parecen dos enamorados.

Mientras Mariano Rajoy, como un pasmarote, no reacciona.

Evidentemente, desde mi punto de vista, no concibo un gobierno donde partidos golpistas formen parte de él. No concibo ningún gobierno que esté a favor de la autodeterminación de cualquier autonomía. No me convence ni Pedro ni Mariano, mucho menos Pablo.

Y el tema está jodido, muy jodido.

Me llamaréis listo y partidista, pero la mejor solución que veo es un gobierno a tres sin Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, gobernado por Albert Rivera. No porque sea de Ciudadanos sino porque es el único que se le ve trabajando en función de los españoles.

Al tiempo.

¡Ojo! Y las críticas que me van a llegar no van a ser de programas políticos ni de futuro de proyecto para España. Vendrán de la corrupción de otros partidos sin ver la vigta en el propio.

Porque no discuto que el PP tenga corrupción. Aunque dudo que todos sean corruptos.

No discuto que en el Psoe haya corrupción (por cierto los delitos de los Eres están empezando a prescribir) pero dudo que todo los socialistas sean corruptos.

Al igual que me pasa con Podemos que tienen muchos casos que aclarar sobre todo estos últimos días, pero dudo que todos sean así.

Pero preveo un día movido en redes sociales.

 

—————

Volver