Devolvednos la ilusión

17.02.2016 23:12

Enrique Piñana / Foro deportivo

 (Valencia C.F. – S.K. Rapid Wien, Jue. 21:05)

El Valencia C.F. regresa a la Europa League tras el fugaz y decepcionante paso por la Champions League, competición en la que se vio por dónde iban a ir los derroteros esta temporada. El regreso de PakoAyestarán al club no ha hecho más que levantar polémica en el entorno del club, puesto que ya son cuatro los técnicos que entrenan al primer equipo, pese a que Gary Neville haya asegurado que él es el primer entrenador y los demás, Phil Neville, Angulo y Ayestarán, tan sólo son ayudantes. Sin embargo, parece ser que la comunicación entre staff y plantilla ha mejorado en parte gracias a la llegada del vasco.

En lo que concierne a la plantilla, los chés se presentan con numerosas bajas, la última siendo la del central argelino Abdennour, que a causa de una contractura no estará mañana ante el SK Rapid Wien, y probablemente tampoco ante el Granada este fin de semana. Esto deja a la zaga valencianista en cuadro, puesto que Mustafi está sancionado ySiqueira no está inscritoen competición europea. Por tanto, la línea de defensa estará formada por Gayà, Santos, Vezo, y tan sólo queda la duda del lateral derecho, Barragán o Cancelo.

Pese a que la afición no está demasiado ilusionada con la E.L., Negredo ha asegurado que “nuestro objetivo es ir a por todas hasta el final en cada competición”. Lo cierto es que la temporada no está lejos de ser calificada de desastre absoluto, y la única manera de acceder a Liga de Campeones es ganando la segunda competición europea, pero muchos opinan que dada la escasez de juego del equipo, y la poca confianza que despertó la victoria del pasado sábado, los esfuerzos deberían centrarse en Liga.

La noticia del cruce de 1/16 se recibió de buen agrado cuando se conoció que el rival sería el Rapid Wien, pero es un equipo al que no hay que subestimar, igual que al KAA Gent. Para que se hagan una idea, el equipo austriaco derrotó al Villareal en su estadio, el Ernst-Happel, y tan sólo perdió en El Madrigal en la fase de grupos. No tienen ningún jugador sobresaliente, pero su éxito se basa en el juego en equipo, en el toque, en la presión, la solidaridad, y la velocidad. Todo lo que el Valencia C.F. no es capaz de manejar.

Por otra parte, unos 3000 aficionados llenarán la grada visitante en lo que será el mayor desplazamiento de una hinchada del equipo rival desde que los chés se enfrentaron al Stoke City en 2012.

El Valencia C.F. ha decidido que todos los abonados tengan incluido en su pase el acceso al encuentro, y será a partir de la ronda de 1/8 en la que, en teoría, se deberá comprar entrada si no se sacó el ‘Pack Champions’ en su día.

Esta competición podría ser la que devuelva el ánimo y la moral. El equipo tiene que demostrar que es capaz de revertir la situación y corresponder el apoyo recibido. Nosotros hemos demostrado que estamos a vuestro lado. Mañana os toca a vosotros, devolvednos la ilusión.

 

—————

Volver