Despedida de Alemania con derrota (3-2)
02.08.2015 20:48Enrique Piñana / Foro Deportivo
COLONIA 3-VALENCIA 2
El Valencia C.F. cerró su último stage de pretemporada que no dejó indiferente a nadie. La afición valencianista esperaba que el equipo lavara su imagen después del partido de ayer frente al Porto, pero no fue así.
Nuno salió con un 3-5-2, formación que ha ido probando en varios encuentros este verano. El trío defensivo lo formaron Vezo, el canterano Diallo y Orban, con Jaume en la portería. El centro del campo correspondió a Fuego, Zahibo y de Paul, mientras que por las bandas actuaron como carrileros Bakkali y Feghouli. La punta de ataque estuvo compuesta por Mina y Negredo. Un once lleno de suplentes y algunos canteranos, algo que a priori no parecía un problema, ya que si la entidad quiere aspirar a lo máximo, todos los jugadores deben estar a la altura y dar la talla.
Los primeros minutos del encuentro auguraban un choque plácido para los valencianistas, que controlaban el balón sin demasiados problemas, aunque sin generar ocasiones de peligro en la portería del Colonia. Llegó el minuto 19, y un error garrafal de la defensa, que permitió a los jugadores alemanes manejar el balón sin demasiados problemas en el área, terminó siendo el primer tanto para el equipo local. Vezo estuvo muy flojo marcando a Hosiner, que pudo girarse prácticamente sin oposición y con un disparo raso a la cepa del palo derecho, batió a Jaume, que poco pudo hacer. El conjunto valencianista trató de recomponerse del mazazo, y reinició el choque jugando como lo estaba haciendo, pero de poco sirvió, puesto que en el minuto 22, una falta provocada por Fuego era rematada al fondo de la red por Vogt ante la falta de intensidad de Negredo, que saltó tarde y mal, permitiendo al centrocampista alemán cabecear sin problemas. 2-0 y los aficionados valencianistas que habían acudido al estadio se llevaban las manos a la cabeza incrédulos.
Tras evitar Jaume el tercero por obra de Hosiner, en una jugada muy similar al primer tanto, el Valencia C.F. metió una marcha más, y comenzó a volcarse al ataque. Bakkali, con sus internadas por banda izquierda, generó una de las ocasiones más claras de los chés hasta el momento, centrando un balón perfecto que Negredo envió al larguero de un testarazo. Sin embargo, no fue hasta el 41' cuando un lanzamiento de falta salido de las botas de Rodrigo de Paul se estrellaba en el larguero, Mina remataba el rechazo al palo, y finalmente Fuego conseguía introducir el balón en la portería alemana. Un gol que escenificaba lo mucho que le está costando marcar a los chés esta pretemporada.
La segunda mitad arrancó de manera similar a la primera, en todos los aspectos. El Valencia controlaba el partido, pero se mostraba inseguro en cuanto los rivales subían las líneas para aumentar la presión. Corría el minuto 49 cuando una discutible falta de Diallo lejos de la frontal del área se le colaba a Jaume dentro de la portería. El disparo se coló entre los jugadores que formaban la barrera, que se abrieron demasiado, dejando al arquero valencianista vendido. 3-1 y todo el esfuerzo realizado en la primera mitad para levantar el partido había sido en vano. Los 'blanquinegres' tiraron de orgullo y apretaron al rival, generando ocasiones, pero el partido se volvió de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías.
No fue hasta el 55' cuando Negredo conectó una espectacular vaselina de volea a pase de Fuego, el mejor del conjunto español sin duda. Los nuestros se lo creyeron, y quisieron ir a por el empate, por lo menos, pero la inseguridad atrás no les permitió lanzarse con todo. Un par de disparos de los alemanes atajados por Jaume, y un buen cabezazo de Vezo tras una jugada de córner, fueron lo más destacado en el último tramo del encuentro. Al final, 3-2 y los jugadores del Valencia salían cabizbajos, pensando que podrían haber sacado algo positivo del choque. En la cara positiva quedaron los destellos de Bakkali, las ganas del ex de Racing de Avellaneda, de Paul, a quien no le pesa llevar el peso del ataque valencianista, y la confirmación de que Fuego sigue siendo un seguro de vida. En la negativa, la falta de intensidad, concentración y entrega por parte de algunos jugadores que tienen mucho por lo que pelear, como Feghouli, que falló y perdió muchos balones.
Queda una semana para presentarse ante la afición che. Una semana para la puesta de largo, para la última prueba antes de la vital previa de Champions. Se espera que esta gira por tierras alemanas haya sido un espejismo, ya que el conjunto de Nuno se marcha sin lograr ninguna victoria y encajando tres goles ante un rival de menor entidad en un partido loco.
—————