Descalabro total (1-0)

05.11.2015 00:27

Enrique Piñana / Foro Deportivo

GENT 1-VALENCIA 0 (4ª jornada Champions)

Desastre total. Este Valencia CF ha agotado el crédito del todo, desde jugadores hasta propietario, pasando por el entrenador y la presidenta ejecutiva. Espirito Santo volvió a dejar fuera de la convocatoria a Negredo, teniendo solo un delantero puro disponible. El duelo contra el KAA Gent debía suponer el pase a octavos de final de Champions League, pero no ha hecho más que confirmar que el buque ché navega sin rumbo y hace aguas por todas partes. Un ordenado e intenso KAA Gent, bien trabajado por su entrenador Vanhaezbrouck, no le dio ninguna opción a los de Nuno, que vagaron por el campo haciendo muestra de su apatía.

Una primera mitad vergonzosa terminó con un bagaje de 12 disparos a portería por parte de los locales, y ninguno del Valencia CF. El conjunto de la capital del Turia salió a verlas venir, y pronto el KAA Gent se hizo con el control de las ocasiones, con Santos sacando un balón bajo palos, después de un rechazo en la cruceta, y Jaume deteniendo varios disparos. Los 300 aficionados desplazados a la ciudad belga no daban crédito de lo que estaban viendo. El Valencia CF fue la versión mala de lo que se vio el pasado sábado en Mestalla ante el Levante UD. Imaginen.

Nuno señaló a Mina y en el descanso dio entrada a Piatti, pero de poco sirvió. En el minuto 47’ un centro de Salef golpeó en la mano de Barragán y el árbitro señaló la pena máxima. Era el primer partido del lateral gallego en el once en mucho tiempo, y fue un descalabro continuo, cometiendo además del penalti dos faltas de saque ridículas. Se adelantó pues el KAA Gent por medio de Kums, que convirtió desde los once metros. El mejor de los belgas sin duda.

El Valencia CF trató de meter una marcha más cuando se vio por detrás en el marcador, pero con las escasas opciones ofensivas en el banquillo y la dejadez de la mayoría de los chés sobre el terreno de juego, apenas se generaron ocasiones de peligro en la portería del meta local. El único jugador que empujó fue Enzo Pérez, cuyo pundonor podrían al menos tratar de imitar de vez en cuando sus compañeros. El centrocampista argentino tendrá mejores y peores partidos, pero se deja la piel.

Con el pitido final se marcharon los valencianistas cabizbajos a los vestuarios, pero no sin que Parejo dejará una perla en forma de declaración: “Creo que lo hemos dejado todo”.

Dolorosa y vergonzosa derrota por las formas la cosechada en Bélgica. El equipo no da señales de vida y el entrenador parece justificarse con declaraciones que solo él se cree y no engañan a nadie. La realidad de esta temporada se ha visto venir desde el segundo partido de pretemporada. Nuno se está viendo superado por el escudo al que entrena, y por el hecho de jugar tres competiciones. Su concepto de rotaciones dista mucho de las que llevan a cabo la mayoría de técnicos. Sus castigos a jugadores, sus alineaciones, tácticas y formaciones no surten efecto, sino que hunden cada vez más al equipo. La afición se pregunta hasta cuándo durará esta situación y cuánta tensión soportará el trifásico que ha llevado a Nuno a entrenar el Valencia CF.

—————

Volver