
Desastre previsible.
02.03.2016 21:18Rubén Juan / Foro Deportivo
DOLOMITI ENERGIA TRENTO 79-65 CAI ZARAGOZA
Punto y final a la única ilusión que le quedaba al Cai Zaragoza esta temporada. Hay que reconocer que la trayectoria en esta Eurocup no cuadraba con lo que hemos visto a lo largo del año. El partido de ayer fue un reflejo de lo que ha ocurrido toda la campaña. Una temporada que comenzó torcida, muy ayudada por decisiones incomprensibles ya por todos conocidas, y que de no estar centrados, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Hay jugadores que no están, y lo que es peor, que ni se les espera. Si la gestión desde el banquillo por parte de Ruiz Lorente era pésima, Andreu Casadevall no solo no la ha mejorado, sino que ha mantenido vicios similares. Rotaciones que dan más importancia al cronómetro que al rendimiento, castigos a unos jugadores (muy escenificados además) y condescendencia con otros. Si fuera por el que aquí escribe, no duraría un minuto más en el banquillo. Para ver los mismos errores ya teníamos a uno de la casa, con el que yo al menos, tuve más paciencia, a pesar de sus reiteradísimas carencias. Hablando de carencias, el juego exterior del Cai empieza a ser surrealista. El rendimiento de jugadores, en teoría contrastados, como Linhart o Benzing, parece una broma pesada. Me cuesta criticar a Willy Villar en este aspecto, pero dado su rendimiento, sería lógico pensar en buscar un anotador. No voy a entrar en cuestiones presupuestarias, pero estas se convertirían en dramáticas si el equipo bajara. Sería de necios pensar que eso no puede ocurrir.
Del partido poco que comentar. Lo ganó el menos malo. A Trento le bastó con un poco de inspiración en el segundo tiempo para sacar a la luz las vergüenzas de este Cai. Hay que reconocer que esas vergüenza ya habían aflorado en la primera parte. Lo que pasa es que Trento es inferior al Cai. Cuesta decirlo después de caer eliminados y perder el partido por catorce puntos. Pero es una realidad. La superioridad interior era tan aplastante que solo un equipo como el rojillo puede perder un encuentro asi. Los aragoneses juegan tan horrorosamente mal y son tan erráticos que cualquier rival, con un poco de intensidad, lo pone en serios apuros. No voy a entrar en cuestiones tácticas, como la de poner una zona cuando hay que recuperar puntos, pero si me voy a detener en la bajada de brazos final. Rendirse no es una opción llevando el nombre de Zaragoza. Los fallos pueden corregirse, la desidia es imperdonable.
Poco tiempo tiene para pensar el Cai Zaragoza. El domingo viene Tenerife, un rival al que hay que ganar sí o si. El problema es que me faltan argumentos para ser optimista. La situación es muy problemática, muy dura, pero los jugadores y cuerpo técnico tienen la última palabra. A los aficionados, me temo que solo nos queda animar, lo van a necesitar sin duda.
Ficha técnica
Dolomiti Energia Trento 79: Forray (11), Lockett (9), Sanders (11), Pascolo (16), Wright (21) –cinco inicial– Poeta (7), Flaccadori (2), Sutton (-), Lechthaler (2).
CAI Zaragoza 65: Bellas (4), Sastre (16), Tomàs (4), Jelovac (7), Kravtsov (7) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (-), Benzing (2), Norel (10), Fotu (12), Swing (3).
Parciales: 18-17/15-16/26-16/20-16
Árbitros: Boltauzer (ESL), Maestre (FRA), Geller (BEL). Eliminaron a Sanders por faltas personales.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup, disputado en el PalaTrento de la localidad italiana de Trento ante 2.426 espectadores.
—————