Desastre azul
23.09.2016 09:36Miguel Abad / Foro Deportivo
Rayo: 2- Getafe:0
Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Clavería (Zuculini, m.68); Embarba, Ebert (Piti, m.74), Mojica; y Javi Guerra (Manucho, m.80).
Getafe: Alberto; Damián, Gorosito (Van der Bergh, m.18), 'Cata' Díaz, Feltscher; Portillo, Álvaro Jiménez, Faurlín (Stefan, m.73), Paul Anton (Pacheco, m.61); Kadir; y Jorge Molina.
Goles: 1-0: M.25 Galán; 2-0: M.59 Javi Guerra.
Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Nacho, Toño y Amaya, del Rayo; y a Damián Suárez, Feltscher y Van der Bergh, del Getafe.
Incidencias: sexta jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio de Vallecas, ante 9.100 espectadores
Ha sido un derbi típico, juego poco vistoso y el que más ganas puso se lo llevó, quedo demostrado que la segunda parte ante el Oviedo el domingo pasado fue un espejismo, el Getafe volvió a caer en sus defectos, sin ideas, sin un líder en el campo y lo que es peor, la sensación que desde el banco tampoco hay soluciones.
Empezó el partido sin dominador claro y muy trabado, a medida que avanzaban los minutos el Rayo se fue haciendo con la posesión pero sin llevar peligro, al Getafe le quemaba el balón en los pies y no enlazaba dos pases seguidos, no podia con la presión rival y parecía que se conformaba con esperar un desliz del rival, pero el desliz llegó en el minuto 25, saque de esquina que rechaza un defensor azul al palo y el rebote le cae a Galán que hace el 1-0, un gol que premió la constancia, no el buen fútbol. El Getafe siguió plano, salvo un tiro de Álvaro Jiménez en el minuto 34 fue incapaz de crear nada de peligro y el Rayo dominaba pero tampoco llegaba con claridad en esta primera parte.
El juego tras el descanso fue un despropósito por parte del Getafe, apretó más pero la falta de ideas es alarmante, dan la impresión de tener un vacío táctico importante, en una contra llegó el segundo obra de Javi Guerra y pudo llegar un tercero pero Alberto de forma brillante le paro un penalti a Trashorras.
No le hizo falta al Rayo mucho para llevarse el partido ante un rival que dio todo tipo de facilidades, a pesar de esto hizo tal vez el mejor de lo que llevan de temporada.
El Getafe se hunde en la tabla y la impresión hoy es de impotencia, ya no vale la excusa de ser el inicio de temporada, los errores de siempre no se corrigen y mucho que cambiar tiene Esnaider para que no empiece a estar cuestionado.
—————