
Derrota en el Sánchez Pizjuán
13.12.2015 17:44Javier Hernández Campo/Foro Deportivo
El Real Sporting perdió ayer en el Ramón S. Pizjuán por 2-0 ante el Sevilla en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga BBVA. Abelardo dio continuidad al 11 inicial que ganó en la jornada anterior a Las Palmas con la excepción de Carlos Castro, que entró en lugar del lesionado Tony Sanabria. El paraguayo se quedó en Gijón debido a una contractura muscular.
Luis Hernández continuó en lateral derecho con Jorge Meré y Bernardo en el centro de la zaga.
Comenzó con ritmo el encuentro con ambos equipos presionando en busca del robo. El primer remate del Sporting fue, aunque desviado, de Omar Mascarell tras un rechace, era el minuto 4.
El Sporting tapaba las líneas de pase y la afición local se impacientaba con los suyos. No se había cumplido la media hora de partido cuando Kolo (Sevilla) había visto cartulina amarilla y en el minuto 31 era Dani Ndi el amonestado.
En el 33, tras un ligero rebote, el balón llegó a la cabeza de Llorente pero Iván Cuéllar evitó el peligro. El Sevilla ganaba metros aunque el Sporting se defendía con orden, tampoco renunciaba a salir con velocidad.
Con el marcador inicial, el 0-0, se llegó al final de la 1ª parte con un Sporting impecable en defensa y con más problemas arriba. No renunció al ataque pero no tuvo muchas ocasiones de peligro.
Comenzó la 2ª parte sin cambios en el Sporting pero sí en el conjunto local, ya que Emery dio entrada a Konoplyanka. Los locales salieron con fuerza intetando disparos lejanos pero sin fruto.
Minuto 48, cerca del gol pero Cuéllar sacó una mano espectacular. Apretaba el Sevilla y Abelardo daba entrada a Alberto Lora. Los locales tenían la posesión y había que buscar otro “tempo” al partido. Lora entró por Carlos Castro. Lo hizo para apoyar el centro del campo. Halilovic pasaba a combinar enganche con Ndi. En el minuto 60, se marchó mareado en camilla Jorge Meré (Sporting) y le sustituyó Álex Menéndez. Alberto Lora pasó a lateral derecho y Luis Hernández de central. Álex Menéndez pasaba por delante de Isma López y Jony cambió a la derecha.
Dominaba claramente el Sevilla, que se encontraba una y otra vez con “Pichu” Cuéllar. El Sporting estaba muy ordenado. Bernardo Espinosa fue amonestado lo que significaba la 5ª amarilla para el colombiano. Banega (Sevilla), también fue amonestado, por protestar.
Minuto 74, penalty a favor del Sevilla, muy muy dudoso porque podía haber señalado falta en una u otra dirección pero se inclinó a favor de ellos y encima con expulsión incluida de Luis Hernández. El Sporting se quedaba con 10. Lanzó Gameiro y a pesar de haberla tocado Cuéllar, el balón entró en la portería, era el 1-0. Nuevo cambio en el Sporting, se retiró Alen Halilovic y entró Rachid. En el minuto 80, Gameiro remató de cabeza y Cuéllar tuvo imposible parar ese lanzamiento, era el 2-0 para los locales.
Derrota del Sporting con demasiados daños colaterales. Ahora el Sporting tiene la vuelta de la Copa del Rey, en el Molinón el Martes frente al Real Betis donde hay que remontar un 2-0 en contra. El fin de semana nos tocaría recibir al FC Barcelona en El Molinón pero debido a que el Barça va a Japón para disputar Mundial de Clubes, se aplaza el partido hasta febrero. Luego, el 30 de diciembre el Sporting visita al Éibar.
—————