Derrota balsámica

22.01.2017 22:58

Juan J. Pérez / Foro Deportivo

REAL MADRID 2-MÁLAGA 1

A pesar de la derrota, el Málaga C.F. se reencontró con una mejor versión de sí mismo en el siempre complicado Santiago Bernabéu. A pesar de la derrota contra el Real Madrid (2-1), técnico y jugadores se mostraron satisfechos con el juego desplegado.

Real Madrid C.F. 2-1 Málaga C.F.

21 de enero de 2016 16:15 horas

Estadio Santiago Bernabéu

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Alineaciones:

Real Madrid C.F: Keylor Navas – Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Modric – Cristiano Ronaldo, Benzema

Málaga C.F: Kameni – Rosales, Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Juankar – Camacho, Juanpi, Recio, Fornals, Chory Castro – Peñaranda

Sustituciones:

Isco (24' por Marcelo), Jony (66' por Chory Castro), Demichelis (72' por Juankar), Kovacic (77' por Modrid), Michael Santos (78' por Peñaranda), Morata (81' por Benzema).

Goles:

1-0 34' Sergio Ramos, 2-0 42' Sergio Ramos, 2-1 62' Juanpi

Amonestaciones:

Casemiro (36' amarilla), Juankar (38' amarilla), Camacho (77' amarilla), Michael Santos (84' amarilla), Lucas Vázquez (84' amarilla).

El Málaga C.F. se presentaba al partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid sumido en una crisis de juego y resultados que había enrarecido el ambiente en el seno del equipo. Así las cosas, solo cabían dos opciones para el partido en el feudo blanco: ofrecer una pésima imagen y salir goleados, o jugar como un equipo y ofrecer resistencia al gigante blanco. Por suerte, el equipo blanquiazul encontró el rumbo y plantó cara a su rival en un encuentro en el que hubo ocasiones para ambos equipos y alternativas en el juego, y que se decidió a favor de los blancos gracias a un gol de Sergio Ramos que se encontraba en posición de fuera de juego.

La primera ocasión clara fue para Cristiano Ronaldo, quien tras un perfecto pase de Kroos a la espalda de los centrales se quedó solo ante Kameni. El camerunés aguantó bien y lanzándose al suelo consiguió despejar el balón fuera del área. Respondió el Málaga a los tres minutos, cuando “Chory” Castro controló un balón de espaldas dentro del área, se giró y soltó un latigazo con su pierna derecha que fue repelido por la cepa del poste de la portería de Keylor Navas. En esa fase del partido el Málaga jugaba de tú a tú al Real Madrid, y las ocasiones para ambos equipos se sucedían. En el minuto 34, en un saque de esquina botado por el alemán Kroos, el Málaga cometió el error de dejar libre de marca a Sergio Ramos, cuya prodigiosa cabeza volvió a aparecer para poner el 1-0 en el marcador. Ocho minutos más tarde volvió a aparecer el de Camas para anotar el 2-0. Esta vez fue tras una falta sacada por Kroos, perfecto asistente de la noche. El balón se cerró y fue desviado por el pie de Sergio Ramos hacia el interior de la portería de Kameni, que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Sin embargo, el gol no debería haber subido al electrónico, pues en el momento en que el balón sale impulsado por la bota de Kroos, Ramos se encontraba en claro fuera de juego. Y así llegó el partido al descanso.

Tras el intermedio pudimos seguir viendo a un Málaga combativo, con las ideas claras y dispuesto a no ceder ante el líder de la Primera División. La presión del equipo estaba dando sus frutos, y en el minuto 62, Juankar, incorporado al ataque por la banda izquierda, se marchó hábilmente de Varane y Lucas Vázquez, se internó en el área y soltó un latigazo con su pierna izquierda y el balón se encontró con el cuerpo de Keylor Navas. La pelota cayó a los pies de Juanpi, quien tras controlarla con su pierna izquierda disparó e hizo diana en la meta blanca. 2-1 y el runrún y los nervios volvían al feudo madridista. A partir de ahí, el Real Madrid se puso el traje de faena y tuvo ocasiones para anotar algún gol más. Especialmente claras fueron dos remates de Cristiano Ronaldo. El primero, tras un esperpéntico intento de control de Kameni al borde de su área: tras un pase atrás de su defensa, el portero intentó controlar el balón con el pie, pero este le pasó por debajo del mismo y se encaminaba a la portería malaguista; pero el camerunés reaccionó rápidamente y corrió atrás para tirarse y despejar el balón cuando éste estaba a punto de rebasar la línea de gol. El despeje le cayó a Cristiano Ronaldo, quien controló y armó el disparo. Kameni se mostró ágil y tapó el hueco al astro portugués, enviando el esférico a saque de esquina. El segundo, en un balón colgado al área, el luso se acomodó la pelota perfectamente con el pecho y disparó fuerte y seco para que la pelota fuese escupida fuera por la base del poste. Y a partir de ahí, poco más.

En sus declaraciones posteriores, los jugadores y el técnico blanquiazul se mostraron satisfechos por el juego desplegado y coincidieron en admitir que la derrota fue demasiado castigo para el equipo y, tal vez, injusta por la forma en que llegó el segundo gol del Real Madrid. Así, el entrenador Marcelo Romero, en declaraciones recogidas por la web oficial del Málaga C.F., indicó en rueda de prensa: “Estoy muy tranquilo por el trabajo que está haciendo el equipo. Hemos jugado contra equipos de la zona alta de la tabla y hoy lo hemos hecho contra el primero de La Liga, y dando un poco de ejemplo de fútbol, de buen toque y de llegadas”. Hemos tenido nuestras oportunidades, hemos podido empatar el partido, incluso de empezar ganando, pero las circunstancias del fútbol son estas. La imagen que ha dado el equipo es muy buena, es ascendente, esa tranquilidad te la traslada para el siguiente partido”.

El goleador malaguista, Juanpi Añor, se mostró satisfecho con el partido de su equipo en líneas generales, y en zona mixta expresó: “Creo que hemos tenido nuestras oportunidades. Sobre todo en el  primer tiempo, hemos jugado bastante bien con la pelota y creando ocasiones, metiéndole ese miedo al Madrid que era lo que queríamos. Tristemente nos vamos con dos goles a balón parado, uno de ellos en fuera de juego”. Tuvimos nuestras ocasiones en el primer tiempo y en el segundo también despuñes del 2-1. Podíamos haber empatado y quizás con un poquito más de suerte podríamos haber sacado algo”.

También habló en zona mixta Carlos Kameni, quien a pesar de la mejora experimentada por el equipo, se mostró crítico con los errores cometidos: “Yo creo que hicimos un buen partido, como para poder irnos de aquí al menos con un punto, pero cometimos errores. En LaLiga, con un nivel tan elevado, los errores se pagan caro, y más contra equipos tan poderosos como el Madrid”. El portero se mostró confiado en que los resultados positivos acabarán llegando de seguir así: “En todos los partidos nos jugamos mucho, nos jugamos los tres puntos. Lo hemos demostrado hoy, hemos salido a por el partido, no creo que hayamos visto a un Málaga que haya mirado atrás. Fuimos a por ellos saliendo y jugando bien. Se nota que dentro hay confianza, pero falta el resultado, que llegará”.

También hizo declaraciones en rueda de prensa Martín Demichelis, que debutaba nuevamente con la camiseta del Málaga C.F. tras ser fichado en el presente mercado de invierno: “Hay que reconocer que el equipo hizo un gran partido en un campo súper difícil y ante un grandísimo equipo con un Real Madrid que venía necesitado. Creo que el equipo supo jugarle de igual a igual, incluso hasta el 0-0 se le incomodó muchísimo”. Al igual que Kameni, aseguró que de seguir así, el equipo alcanzará pronto resultados positivos: “Este es el camino para seguir jugando, de esta manera vas a conseguir muchos más resultados positivos que negativos. Por lo poquito que llevo aquí y que conozco a mis compañeros, me deja sumamente tranquilo con lo que se hizo hoy y con lo que puede llegar a venir”. Con respecto a su debut, sustituyendo al lesionado Juankar,  que se marchó mareado el argentino señaló: “Llevo sólo tres días entrenando. Es difícil salir desde el banquillo y con un calentamiento de tres o cuatro minutos contra este rival. El partido estaba vivo, eléctrico, estaba de ida y vuelta, pero bueno cuando uno está bien de la mente, cuando uno disfruta, se hace mucho más fácil. Yo estoy muy feliz y creo que si las lesiones me respetan puedo ayudar”.

Con este partido el Málaga C.F. concluye la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga. En estos momentos el equipo ocupa la decimotercera plaza, con 21 puntos. El próximo partido le enfrentará al C.A. Osasuna en el estadio de El Sadar. Un partido en el que los del “Gato” Romero tendrán que refrendar la mejora de juego mostrada en Madrid.

—————

Volver