Demostración de poderío

04.12.2016 11:59

Miguel Abad /Foro Deportivo Crónica Getafe 2 - 0 Sevilla Atl. 

Getafe: Alberto, Damián, Cala, Gorosito, Molinero, Lacen, Paul Anton ( Faurlín, min. 62), Álvaro J. (Fuster, min. 77), Portillo, Dani Pacheco, Molina.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede S., Cotán, (Yan, min. 69), Juanje (Boutobba, min. 62), Borja Laso, Pozo (Aburjania, min. 74), Marc Gual.

Goles: 1-0, Álvaro Jiménez, min. 14. 2-0, Álvaro Jiménez, min. 68

Árbitro: Gorosotegui Fernández (colegio vasco), amonestó a Gorosito y Fuster por parte del Getafe y a Matos por parte sevillista.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 6.600 aficionados.

Toda una lección de oficio y saber estar la mostrada por el Getafe ante su público, el estilo de Bordalás va dando sus frutos, ante el Sevilla Atl mostró su cara más práctica a la vez que demostró su buen fútbol, supo una vez más como llevar las riendas de un partido dando el balón al rival y sabiendo en todo momento solventar los tramos complicados en los que el filial sevillista apretaba, un rival que demostró su situación en la tabla, muy buen toque, con detalles de clase pero ahogados en todo momento por la tela de araña que construyó Bordalás en el medio del campo.

Demostró pronto el Sevilla Atl que no vino de comparsa, se adueñó del balón desde el inicio con una intensa presión a la vez que inofensiva, el Getafe muy bien plantado y con una gran intensidad defensiva mantenía alejados a los de Nervión de las zonas peligrosas consiguiendo que todo su dominio se limitará a toques en su propio campo.

Esa incertidumbre del inicio se esfumó pronto, en el minuto trece se quedó un balón suelto al borde del área y Álvaro Jiménez, con un toque exquisito pone la pelota en la misma escuadra, gol que desató la alegría y emoción tanto en el jugador como en la grada.

A partir de ese momento el Getafe jugó más cómodo, la tranquilidad de la ventaja hacía que las salidas a la contra llevarán más peligro y el excelente trabajo defensivo desesperaba a un equipo visitante que lo intentaba todo pero que chocaba una y otra vez contra la zaga azul, pocas ocasiones claras tuvieron gracias en gran parte al excelente trabajo de contención tanto de Lacen como de Paul Antón así como de la línea defensiva donde Gorosito destacó de forma notable.

Molina tuvo un mano a mano que el meta sevillista saco con una gran intervención, fue la mejor ocasión del Getafe en la primera parte donde el Sevilla por más que rondaba el área getafense mantenía a Alberto como un mero espectador.

Curioso ver que el Sevilla se va al descanso con una posesión del 64% y sin embargo la sensación de control y de peligro era del Getafe.

Se inició el segundo periodo con una presión intensa por parte visitante, los primeros diez minutos fueron los de más peligro para la portería de Alberto, Pozo en un remate al segundo palo y Marc Gual forzando una buena intervención del meta azul a punto estuvieron de empatar el partido, pero el Getafe hacía mucho daño a la contra, poco a poco se fueron desperezando y gustandose, tocaban con criterio y salían a la contra con verdadero peligro.

El partido estaba en una fase decisiva y fue cuando apareció la figura de Molina, partidazo el suyo durante los 90 minutos, primero asistió a Portillo para que de un tiro raso forzará una gran intervención de Caro y cinco minutos después,  en el 68, se internó en el área dejando atrás a su defensor dejando un pase que Álvaro Jiménez una vez más remató a las redes.

El gol supuso la sentencia a un partido que ya fue un quiero y no puedo para el sevilla, que a pesar de buscar reducir diferencias fue el Getafe quien estuvo más cerca de hacer el tercero.

Tercera victoria consecutiva del Getafe que se asienta en la parte alta de la tabla con el segundo puesto cada vez más cerca, una vez más gran partido de los de Bordalás que demostraron ser un equipo con pocas fisuras, destacó el trabajo en equipo, gran derroche físico durante los noventa minutos y individualmente mención especial para Molina y Álvaro Jiménez, el delantero estuvo inmenso en su lucha con los defensores, abriendo espacios y asistiendo a sus compañeros, por su parte el partido del interior derecho fue un derroche físico y técnico, desborde, detalles de clase y encima gol, el mejor partido suyo hasta ahora y esperemos que nos de más tardes como esta.

—————

Volver