Demasiado castigo

19.02.2017 23:47

Miguel Abad / Foro Deportivo Crónica Oviedo: 2 - Getafe: 1

Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Costas, David Fernández, Christian; Torró, Rocha (Erice, m.49), Borja Domínguez (Michu, m.63), Saúl Berjón (Nando, m.78), Susaeta; y Toché.

Getafe: Alberto García; Damián, "Cata" Díaz, Gorosito, Peña; Sergio Mora; Álvaro (Paul Anton, m.68), Lacen, Emi Buendia, Chuli (Facundo, m.79); y Jorge Molina

Goles: 1-0, M.17: Toché; 1-1, M.46: Chuli; 2-1, M.89: Erice.

Árbitro: Pérez Montero, Pedro Jesús (Colegio andaluz). Amonestó a Torró (74'), en el Oviedo, y a Álvaro (68') y Cata Díaz (85'), en el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 17.623 espectadores.

Importantísimo partido el que se disputaba en el Carlos Tartiere, más aún después de los resultados que se estaban dando en la jornada, perder supondría descolgarse y la tensión era evidente desde el minuto uno.

El Getafe formó con un once más lógico, Álvaro Jiménez sustituyó Paul Antón formando dos líneas de 4 con Chuli en la mediapunta y Molina arriba, más orden y eso se notó desde el inicio, el Getafe salió dominando, llevando el control, demostrando superioridad en el centro del campo con un Oviedo bien plantado, tapando huecos y esperando su oportunidad, esta llegó pronto y sin hacer nada para merecerlo, Toche encontró un hueco entre los centrales y cruzó un balón a Alberto que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Inmerecida ventaja, primer despiste defensivo del getafe y primer varapalo, a pesar de esto el Getafe no cambió de tónica, el partido era suyo aunque no creaba peligro, muchas imprecisiones en el pase final a pesar de las buenas maneras que mostraban Emi y Álvaro Jiménez, en el medio Lacen y Mora eran dueños de todo lo que pasaba por su zona, gusto también Damián siempre doblando a Álvaro Jiménez por la derecha y llevando siempre sensación de peligro.

Por momentos el partido parecía un frontón, el Getafe chocaba una y otra vez con la defensa local y estos apenas inquietaban con tímidas salidas a la contra.

Damián de saque de falta y sobre todo Chuli al final de la primera mitad a punto estuvieron de igualar el partido en las dos más claras ocasiones antes del descanso, la sensación con la que se fueron al vestuario fue la de haber trabajado el doble que el Oviedo para irse de vacío.

Tras el descanso el inicio fue frenético, primer minuto subida de Damián y su centro lo remata a la red Chuli desde el punto de penalti, empate que hacía justicia a lo visto hasta entonces y que además espoleó al Getafe para seguir manteniendo la presión.

El partido era de los de Bordalás, lo luchaban todo y sólo la falta de ideas en los metros finales evitaban que fueran ganando, pero el Oviedo demostró que le hacía falta muy poco para llegar con peligro, sus salidas aunque aisladas ponían en alerta siempre a los defensores, como prueba de ello la ocasión que tuvo Toche que remató mal desde dentro del área cuando casi se cantaba ya el 2-1, la réplica la puso Chuli que también remató mal un jugadón por banda de Álvaro Jiménez.

Poco a poco el dominio fue a menos, es imposible aguantar el ritmo los 90 minutos y el geta fue cediendo metros, el partido se abría pero a pesar de la ausencia de ocasiones claras la lucha por parte de los jugadores hacían que el choque fuera bonito.

Cuando ya unos se alegraban y otros nos resignabamos por el empate llegó el golazo de Erice, otro error en defensa (dos y dos goles), que dejó un balón suelto y sin oposición para que, desde la frontal, el centrocampista empalmara un balón que bastante hizo Alberto con rozarlo con la punta de los dedos.

Golazo que valió tres puntos, ya no hubo tiempo para más, este resultado deja al Getafe en una situación delicada, nueve puntos para el ascenso directo y metido en un grupo de incómodos rivales para jugarnos la promoción de ascenso.

A pesar de todo la imagen dada hoy no fue mala y mejoró la de anteriores choques, todavía queda mucho y hay que recordar que la remontada en la primera vuelta fue superior a la que hay que afrontar ahora.

Hay que pensar ya en los próximos choques, el siempre difícil Rayo el sábado y después visitamos Girona.......

Imagen: LaLiga 123

—————

Volver