
Demasiadas dificultades que superar
29.01.2017 19:40Juan González / Foro Deportivo Crónica Español 3 - 1 Sevilla. Efectivamente, fueron muchas y enormes las dificultades que se fue encontrando el Sevilla durante el camino, pero lo siguió intentando hasta el último segundo, como ejemplo, la protesta de Sampaoli al cuarto árbitro, indicándoles que dos minutos eran pocos como descuento y, además, no le faltaba ni un ápice de razón, si hubo 5 sustituciones en el segundo tiempo y hubo un choque entre dos jugadores en el que se detuvo el partido y se resolvió con bote neutral, por qué sólo dos minutos. Pues esos mismos dos minutos fueron los que le sobraron a un excelente Sevilla en el primer tiempo, para haber alcanzado la orilla sin ahogarse, a pesar de que el mar tenía resaca.
Sale Sampaoli con 4 defensas, sistema que, desde mi punto de vista, no le va bien al Sevilla, pero con lo que sale no tiene ninguna importancia porque en el minuto 1, se produce la temida circunstancia de penalti, expulsión y gol. 1-0. 90 minutos por delante jugando 10 contra 11. Esa es demasiada ventaja en una competición tan igualada como la liga española.
A pesar del mazazo del minuto 1, los jugadores del equipo andaluz, siguen jugando como si no hubiera pasado nada, se lanzan al ataque, mediante buen fútbol colectivo, con combinaciones precisas y preciosas, con los elementos muy adelantados, ya que se suman al ataque ambos laterales, además todos los teóricos centrocampistas, lo hacen teniendo protagonismo en campo españolista y llegando con balones controlados al último tercio del campo. En uno de estos acercamientos, combinación entre Nasri y Nzonzi, con maravilloso pase filtrado por Vázquez al desmarque de Samir Nasri, que le cede el balón al montenegrino Jovetic, para que éste, a puerta vacía, establezca un empate en el marcador justo y merecido.
A partir de aquí los sevillanos siguen creyendo que juegan 11 contra 11 y siguen manejando el partido, pero ya en los últimos compases de la primera mitad, la intensidad, lógicamente, empieza a menguar y el Español inicia un asedio al portal de Rico, sustentado, básicamente en jugadas a balón parado, córners y faltas laterales. En la última de éstas, Reyes la pone de dulce y Marc Navarro pone el 2-1. Demasiado castigo y en momentos muy transcendentales que mermaron, sobre todo, en el aspecto anímico al equipo de cara a la segunda mitad.
Durante estos últimos minutos observamos uno de los aspectos que este equipo tiene que mejorar para seguir dominando las máximas facetas posibles de este deporte, y esta faceta no es más que el juego aéreo. Hemos visto como el Sevilla ha sido superado en ambas áreas en los balones colgados en jugadas a balón parado, y nos sorprende toda vez que en la plantilla hay jugadores con los suficientes centímetros y condiciones como para sufrir menos en el área propia y hacer más daño en el área ajena, como son: Rico, Ramí, Lenglet, Nzonzi, Vázquez, Iborra…….
En la segunda mitad el Sevilla siguió intentándolo, pero las fuerzas iban decreciendo y los catalanes jugaron el partido que les convenía, cerrando los pasillos interiores cuando los blancos tenían el balón y abriendo mucho el campo cuando la posesión les correspondía a ellos, dificultando así, por una parte, las combinaciones del Sevilla en las inmediaciones del área españolista y, por otra parte, obligando a un esfuerzo extra a los jugadores del Sevilla al hacer el campo muy grande a la hora de que les robaran el esférico.
De aquí al final el Sevilla intenta llegar, pero cada vez con menos claridad y el Español está a la espera de poder cazar una jugada que cierre el partido, lo que logra Gerard Moreno, otra vez de cabeza.
A pesar de todo este equipo no se rinde y sigue luchando como si no hubiera un mañana.
En los aspectos positivos, destacar:
- Buen partido de los hombres de ataque, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Vázquez y Jovetic
- Espectacular reacción pese a los “accidentes” que tuvo el partido, jugando como si no hubiera inferioridad numérica.
- Precioso gol del Sevilla en una combinación cerca del área en la que participaron muchos jugadores.
En la parte negativa:
- Los laterales con el sistema de 4 defensas son poco profundos.
- Los comentados problemas en el juego áereo.
- Ramí sigue con su suficiencia, no tiene calidad para salir jugando el balón. Cuando tenga el balón que se lo dé a los buenos.
- Vietto sigue aportando muy poco, aunque hoy puso voluntad.
- Los cambios de Sampaoli, hoy, no han aportado nada.
En fin, tarde aciaga desde el minuto 1, literalmente, y en la que el equipo ha intentado, por todos los medios y haciendo un gran esfuerzo, superar todas las piedras que se le han ido apareciendo en el partido.
Señores, la semana que viene hay que volver a la senda de la victoria en un partido muy, muy, muy difícil ante el Villarreal.
—————