
Debacle de Cincinnati ante Pittsburgh y rodillo de Chiefs ante Texans
10.01.2016 21:59Luis Méndez / Foro Deportivo
Kansas City es el primer clasificado de la ronda de comodines. Ganó a domicilio a los Texans de Houston, que no tuvieron opción en ningún momento del partido.
Los Chiefs se enfrentarán a New England Patriots en la siguiente ronda. Este enfrentamiento será el primero que disputen estos dos equipos en esta campaña.
Desde la primera jugada del partido, los Chiefs dominaron en el marcador tras retornar la patada inicial para conseguir un Touchdown espectacular. 106 yardas recorridas por Knile Davis. El partido se ponía de cara para Kansas City con solo 11 segundos disputados. Los siguientes minutos fueron más tranquilos, tanteando las defensivas y las ofensivas de cada equipo. En el primer cuarto no hubo más anotaciones, pero nada más empezar el segundo cuarto, los Chiefs anotaron un gol de campo y, poco después, otro más, yéndose al descanso dominando el marcador por 13-0. Cabe destacar que a pesar de que Houston concedió cuatro pérdidas de balón en el primer tiempo, de las cuales tres fueron intercepciones realizadas a Brian Hoyer, Kansas City solo fue capaz de convertirlas en tres puntos. Este hecho, en un partido contra otro equipo más duro, hubiera condenado a los Chiefs. Alex Smith también fue interceptado en una ocasión en esta primera mitad y no consiguió ningún pase de Touchdown. Después del descanso, Houston salió al campo con una cara renovada y consiguió varios primeros downs seguidos, aunque no fueron capaces de acercarse lo suficiente para anotar un gol de campo y retornaron el balón. Justo la siguiente jugada ofensiva de los Chiefs acabó con un pase de Touchdown de Alex Smith para ponerse 20-0, lo que dinamitó la moral de los Texans. En la siguiente jugada de estos, no fueron capaces de conseguir ningún down y patearon rápido el balón. Kansas City aprovechó que los Texans estaban KO para anotar un nuevo Touchdown sentenciar así el partido nada más comenzar el cuarto cuarto, poniéndose 27-0. Houston, con el partido perdido, comenzó la jugada siguiente sin miedo, sin nada que perder, y estuvieron a punto de conseguir un Touchdown. Hoyer lanzó un buen pase sobre Fiedorowicz dentro de la zona de anotación pero este no fue capaz de atraparlo. Se la jugaron con un cuarto intento sin éxito, por lo que el balón cambió de posesión y las esperanzas de Houston se desvanecieron. El partido terminó 30-0 para los Chiefs. Es la undécima victoria consecutiva para el equipo de Kansas City. La próxima semana los Chiefs se enfrentarán a los Patriots. Aunque estos últimos son claros favoritos, los Chiefs intentarán dar la sorpresa para colarse en la final de conferencia.
El segundo clasificado de la jornada fue Pittsburgh Steelers. Ganaron a los Bengals al igual que hace unas semanas en la temporada regular. Sin embargo, este partido fue muy diferente. Pittsburgh dominó el encuentro hasta el último cuarto. Durante los tres primeros cuartos hicieron un trabajo defensivo excepcional y no dejaron anotar ningún punto al equipo local. En el primero de ellos, no hubo ningún punto por parte de ambos equipos ni hubo grandes avances de yardas. El segundo cuarto empezó igual que el primero. Sin embargo, a tan solo 5 minutos del final de la primera mitad, Pittsburgh anotó su primer gol de campo para romper el 0-0 inicial. A falta de algo menos de dos minutos, los Steelers anotarían un segundo gol de campo para irse al descanso con una ventaja de 6-0. Después del intermedio, Pittsburgh salió con una marcha más y, en la primera jugada del tercer cuarto, forzaron una pérdida de balón del mariscal de campo de Cincinnati AJ McCarron, pudiendo aprovechar los Pittsburgh para anotar otro gol de campo y situarse 9-0 en el marcador. En la siguiente jugada, Cincinnati no fue capaz de avanzar apenas yardas por lo que tuvieron que patear rápidamente el balón. Los Steelers no dejaron escapar la oportunidad de romper el partido y consiguieron un Touchdown. Intentaron convertir dos puntos extra pero fallaron, con lo que se llegó al final del tercer cuarto con ventaja 15-0 para Pittsburgh. Sin embargo, en el último cuarto cambió todo. Una ofensiva agresiva de Cincinnati resurgió como el Ave Fénix, consiguiendo tres anotaciones en jugadas ofensivas consecutivas: un Touchdown en la primera jugada, recortando distancias y situándose 15-7; un gol de campo, consiguiendo un 15-10; y un segundo Touchdown para adelantarse 15-16. Intentaron también una conversión de dos puntos, pero fallaron.
Los Bengals dieron la vuelta al partido, a solo 3:28 del final del partido. Además, en la siguiente jugada, el Quarterback suplente de los Steelers, que tuvo que sustituir a Roethlisberger, fue interceptado en una posición muy favorable para los Bengals, quienes podrían correr tres intentos para comer tiempo al reloj y anotar un gol de campo que sería prácticamente decisivo. Sin embargo, el corredor de Cincinnati, Jeremy Hill, perdió el balón inesperadamente.
Esta pérdida dio vida a los Steelers que consiguieron acercarse lo suficiente a la zona de anotación de los Bengals y anotaron una patada de campo en el último segundo, consiguiendo la victoria por 18-16. Drama para los Bengals, que a falta de un minuto y medio, tenían prácticamente ganado el encuentro.
El domingo 17 a las 22:40h (hora española), se enfrentarán los Steelers de Pittsburgh a los Broncos de Denver, siendo favoritos los Broncos.
El sábado a las 22:35 jugarán los Chiefs de Kansas City contra los Patriots de New England, siendo también favorito el equipo local, los Patriots.
—————