
De nuevo Europa, otra vez en Alemania
06.04.2016 00:44Darío Cano / Foro Deportivo
PREVIA WOLFSBURGO-REAL MADRID (Volkswagen Arena, miércoles 6 de abril, 20:45, BeIn Sports)
Otro año más, para que el conjunto blanco pueda salvar la temporada dependerá del destino que Europa le tenga deparado. Con el objetivo de construir ellos mismos su propio destino, el Real Madrid ya está en Alemania, una vez más. Desde hace muchos años, el conjunto blanco se encuentra cada año con una cita en el país germano, algunas veces con mejor final que otros.
Durante muchas ocasiones, en infinidad de veces, el Real Madrid se lo ha jugado todo en Alemania o bien frente a un equipo alemán: Bayern Müncich, Borussia Dortmund, Schalke 04 se han encargado de ponérselo más que difícil a los madridistas en las eliminatorias de la Champions League, sin olvidarnos aquel encuentro en Glasgow en 2002 que enfrentó a Bayern Leverkussen y Real Madrid.
Esta vez le ha tocado al Wolfsbuurgo, el conjunto alemán con un papel secundario en esta Champions League, se ha encontrado con el emparejamiento que cualquier equipo desearía evitar, se enfrentará al Real Madrid.
Octavo en liga, el equipo alemán no está firmando su mejor curso en la Bundesliga, sin embargo está dando la cara en Europa donde ya ha eliminado al Manchester United, en la fase de grupos, entre otros. Siendo sinceros y honestos, era el conjunto que casi la mayoría de equipos clasificados quería para su eliminatoria correspondiente.
El equipo alemán, fundado por obreros de Volkswagen, tuvo que despedirse del que había sido el estandarte del club germano durante varios años, Kevin De Bruyne. A cambio, llegó procedente del Schalkle 04, Julian Draxler. A día de hoy, Draxler es considerado el alumno aventajado de este Wolfsburgo, el Raúl González de hace varios años. El futbolista alemán es una de las piezas claves de este equipo entre los que se encuentran también: André Schürrle o el lesionado Bas Dost.
Por su parte el Real Madrid se lo juega todo. El pasado fin de semana el Real Madrid tuvo la oportunidad de viajar a Alemania con una motivación extra: el resultado en el clásico y la manera en la que le jugó al supuesto mejor equipo de la historia. Antes de el encuentro liguero, el Real Madrid se encontraba en horas bajas, aunque ganara lo hacía jugando mal, o al menos muy por debajo de las posibilidades de este Real Madrid. Tras haber ganado a domicilio al Barcelona, el conjunto blanco ya ha aterrizado en tierras bávaras con el fin de mantener el impulso que le dio al Real Madrid y a sus jugadores la victoria en el clásico por 1-2.
—————