
Cumpliendo trámite (1-0)
18.12.2015 16:19@bybyvr / Foro Deportivo
CELTA 1-ALMERÍA 0 (Dieciseisavos de final, vuelta, Copa del Rey. Global: 4-1)
El Real Club Celta recibía en Balaídos a la Unión Deportiva Almería en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
A pesar de que el club puso una oferta de entradas a 5 euros para acompañantes de los abonados, para que el equipo se sintiera arropado, seguramente pese a las malas condiciones climatológicas, la hora del encuentro y que la eliminatoria estaba casi decidida en el encuentro de ida (1-3) hubo una pésima entrada en Balaídos.
Cuando el aficionado veía la alineación, todo era normal, aun sabiendo que era un equipo con muchas novedades, debido a la presencia de mucha gente de la cantera, como Berizzo había adelantado en la rueda de prensa previa al encuentro; sin embargo, cuando se vieron en el campo, hubo una sorpresa generalizada que fue que Wass ocupaba el centro del campo y Pape Cheikh la posición de lateral derecho, puesto desconocido para el centrocampista.
Desde el minuto inicial, ambos conjuntos daban por hecho que la eliminatoria estaba sentenciada, no había presión por parte de ningún equipo. Pasado el primer cuarto de hora del encuentro se produjo la primera ocasión, saque de esquina botado por Wass que Julián desbarató enviando a córner.
Después de eso se volvió al letargo inicial, y sobre la primera media hora de juego, en una ocasión aislada, se produjo la primera llegada seria por parte del Almería, Eldin, libre de marca en el segundo palo, envió al lateral de la red un buen centro de Antonio Marín desde la banda derecha.
A cinco minutos del final del descanso, exactamente en el minuto 42 de la primera parte, Guidetti provocó una falta que acabaría siendo decisiva. Wass ejecutó la falta lejana con un efecto de fuera hacia dentro que sorprendió a Julián, que a pesar de tocarla no pudo evitar el gol. El Celta llevaba algo más de una temporada sin marcar un gol de falta directa, concretamente el último fue en la temporada 2013-2014, obra de Nolito ante el Villareal.
Con el solitario gol de Wass se llegaría al descanso. La segunda parte fue igual de soporífera que la primera.
La eliminatoria ya estaba plenamente sentenciada, así que el Almería se liberó y comenzó a pisar más cerca el área celeste. Después de robo un a Señé, Cristian Herrera recibió solo ante Rubén Blanco, su lanzamiento se fue por fuera del lateral de la red.
Por parte del Celta hubo alguna ocasión muy aislada, como un potente disparo de Pablo Hernández, que se fue lejos de la portería de Julián.
En la última media hora, un potente disparo de Ximo Navarro, obligó al cancerbero Rubén Blanco a lucirse.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Celta: Rubén Blanco; Pape Cheikh (Hugo Mallo, 75´), Cabral, Diego Alende, Jonny; Wass (Augusto Fernández, 50´), Pablo Hernández, Madinda; Drazic, Señé y Guidetti (Bongonda, 78´).
UD Almería: Julián; Adri, Fran Vélez (Ximo Navarro, 62´), Michel Zabaco, Antonio Marín; Fatau, Lolo Reyes (Jonathan, 46´), Eldin Hadzic (Pozo, 70´), José Ángel; Antonio Puertas y Cristian Herrera.
Gol: 1-0: Wass (42´).
Tarjetas: el colegiado amonestó a Fran Vélez, Fatau y Zabaco por parte de la Unión Deportiva Almería.
Tags: Copa del Rey, Celta de Vigo, UD Almería, Balaídos, Wass.
—————