
Cuadro de Playoffs en la NFC
06.01.2016 00:16Luis Méndez / Foro Deportivo
En la conferencia nacional todo sigue igual, salvo el cambio de posiciones entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers, que se decidió esta pasada madrugada en su duelo directo.
Los Vikings de Minnesota ganaron a domicilio a los Green Bay Packer por 20-13. Hasta el descanso, fue un partido igualado en el que ningún equipo consiguió ninguna anotación. Tan solo dos goles de campo por parte de los Vikings y uno por parte de Green Bay. Después de dos cuartos, se llegó al descanso con 6-3 favorable a los Vikings. A partir del tercer cuarto, estos metieron la directa y anotaron dos Touchdowns para ponerse 20-3 en el marcador. En el último cuarto, los Packers intentaron recortar distancias anotando 10 puntos, aunque insuficientes para alcanzar a los vencedores. Con esta victoria, los Vikings se proclaman campeones de la NFC Norte y trasladan al segundo puesto a los Packers.
En este duelo no destacó ningún Quarterback. Teddy Bridgewater no fue capaz de anotar, fue interceptado una vez y solo pudo avanzar 99 yardas por tierra. Por la otra parte, Aaron Rodger anotó un Touchdown y fue interceptado otra vez. En la clasificación general de la NFC, los Vikings avanzan hasta la tercera posición mientras que los Packers caen hasta la quinta. Los rivales de ambos equipos en el siguiente partido serán los Seahawks de Seattle y los Redskins de Washington respectivamente. Los Vikings jugarán de locales mientras que los Packers visitarán la capital.
En esta campaña ya se han batido en duelo los Seahawks y los Vikings en Minnesota, con un resultado muy desfavorable para el equipo local, quienes perdieron de paliza 38 a 7 en la semana 13. Si Minnesota quiere vengarse, tendrá que revisar dicho partido y subsanar todos los errores cometidos.
Este fin de semana pasado, los Seahawks aplastaron a los Cardinals en Arizona por 36-6. Los Seahawks dan muestras de un equipo sólido y fiable, aunque les falla la regularidad. Son capaces de todo. Se convierten así en un equipo muy peligroso que opta seriamente a disputar su tercera Superbowl consecutiva. Con esta victoria, los Seahawks han acabado en último lugar con derecho a Playoffs (sexto), aunque no por ello les convierte en el rival más débil. Su gran defensiva y un Russell Wilson que cada día demuestra que es un Quarterback estrella, dan muchas opciones para pasar la primera ronda ante los Vikings.
—————