
Cuando menos te lo esperas (Celta de Vigo 1-5 Valencia CF)
08.11.2015 14:15Enrique Piñana/Foro Deportivo
Crónica del Celta/Valencia por Enrique Piñana
Victoria importantísima y cuanto menos sorprendente la de ayer en Balaídos. Los de Nuno salieron como no lo habían hecho todavía esta temporada, con intensidad, adelantando las líneas de presión, y siendo solidarios tanto en defensa como en ataque, y se notó. Por vez primera el Valencia CF salió a ganar, como debe hacer allá a donde vaya. El técnico luso utilizó la baja de última hora de Feghouli para crear un puñal por banda derecha, alineando a Cancelo de extremo y a Barragán de lateral.
Paco Alcácer firmó su mejor partido esta temporada, generando él cuatro de los cinco goles visitantes. No había transcurrido ni un cuarto de hora y los chés ya habían asestado su primer golpe al rival. Álcacer y Parejo combinaron en la frontal del área para dejar al de Torrent prácticamente solo ante Álvarez, que vio como con dos sutiles toques el ariete valencianista colocaba el balón lejos de su alcance.
El Celta trató de reaccionar y empujó a los de Nuno hasta dejarles encerrados, pero la consistencia defensiva del Valencia CF les impidió trenzar jugadas de peligro. Tan solo una córner muy mal defendido por lo chés les dio opciones a los vigueses de igualar el marcador, y lo aprovecharon. Hasta tres toques de cabeza hubo dentro del área antes de que ‘El Tucu’ Hernández batiera a Jaume en el 23’.
Justo antes de llegar al descanso, una conducción de André Gomes terminó en una falta en la frontal del área. Al joven centrocampista luso se le vio menos de lo habitual en tareas ofensivas, pero ayudó a circular el balón con criterio durante buena parte del encuentro. Parejo ejecutó el tiro libre con maestría y adelantó de nuevo a los de Nuno, que se marcharon al vestuario con sensaciones muy distintas a las del miércoles pasado.
Tan solo habían transcurrido 25 segundos de la segunda parte cuando Alcácer, el más listo de la clase, recogió una mala cesión de Jony a Álvarez, dejándole solo para encarar al meta. Con un sutil quiebro el 9 valencianista le sentó y subió el 1-3 al marcador. Este tanto supuso un duro golpe para los de Berizzo, que vieron como en apenas 2 minutos el Valencia CF se había puesto dos goles por delante. Sin embargo, no se dieron por vencidos y apretaron los dientes para tratar de igualar el marcador.
Jaume volvió a ser determinante sacándole un balón de los pies a Nolito, que sólo tenía que empujarla para marcar. El meta de Almenara es figura destacada partido tras partido, por lo que Nuno tendrá un dilema cuando Ryan vuelva a estar disponible. Sin embargo, si el Valencia CF había estado explotando la banda derecha durante buena parte del encuentro, la sentencia definitiva llegaría tras una rápida combinación de nuevo entre Parejo y Alcácer en la frontal del área. El capitán ché puso el 1-4 en el marcador con la puntera de la bota para desesperación de la afición local. Poco después llegaría el quinto de la tarde por medio de Mustafi, que cabeceó al fondo de la red tras una jugada de córner.
El Valencia CF demostró que es capaz de jugar de manera magistral cuando se lo propone, que hay potencial para hacer cosas más importantes que el año pasado, pero también preocupa que estas muestras de garra se hayan dado en la undécima jornada, justo antes del parón de selecciones, y cuando la clasificación para octavos de final de Champions League se ha complicado de sobremanera. Dos semanas para analizar la situación. Dos semanas para tomar decisiones.
—————