Con juego pero sin gol (1-1)

08.11.2015 14:52

Nacho Cortés / Foro Deportivo

LEVANTE UD 1-RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1

Se volvió a repetir la historia de la semana pasada en Mestalla, de nuevo el Levante llevó el juego y el peso del partido, pero una vez más estuvo muy inocente de cara a puerta.

Rubi repitió el once que jugo en Mestalla el pasado fin de semana, a excepción de la entrada en el centro de la defensa de Feddal por Juanfran. Comenzaba el partido con una ocasión clara para los nuestros, un centro desde la banda izquierda no era rematado por centímetros por Roger, pero en la siguiente jugada la grada se llevaba el primer susto, en un saque de esquina desde la izquierda, Sidney remataba de cabeza y mandaba el balón al larguero, pero en la siguiente jugada el Depor no iba a fallar, Lucas Pérez rompía el fuera de juego, se plantaba solo ante Rubén y marcaba el cero a uno, jarra de agua fría para la grada y para el equipo granota, que veía como una vez más, tenia que remontar un marcador adverso.

No se descompuso el cuadro granota, seguía controlando el juego pero el balón no corría con la rapidez que tenia que hacerlo, se circulaba demasiado en horizontal, se tocaba pero no se llegaba, el Depor tampoco hacia ocasiones de peligro, se limitaba a esperar detrás e intentar salir a la contra, pero estas contras  no existían, y así se llegaba al descanso, de nuevo con la sensación de hacer un buen juego pero no tener la recompensa a ello.

La segunda parte iba a ser completamente diferente, la entrada de Casadesus por Lerma le iba a dar al conjunto granota mas mordiente delante, Rubén pasaba a la banda y Casadesus ocupaba su puesto en la mediapunta, ahora si el balón corría rápido. El balón circulaba del centro a las bandas, se llegaba y creaba peligro, a los ocho minutos de la reanudación, Camarasa es derribado cerca de la frontal, la falta era idónea para poder empatar el partido, pero no estaba el lanzador, Verza. Pero ahí estaba Camarasa, que estrenaba internacionalidad sub´21, y que mejor manera de celebrarlo que con un gol, asumía la responsabilidad de lanzar la falta, y ahí estaba, de un gran disparo colocaba el balón cerca del palo derecho de la meta de Lux para hacer levantar todo el estadio y poner el empate a un gol.

Aquí vinieron los mejores momentos del Levante, en una acción de Rubén dentro del área, daba el balón a Morales que fusilaba a Lux, el que hacia la parada de la noche. El balón subía por la banda como hacia partidos que no se hacia, este Levante si que creaba peligro, y en una de estas jugadas un balón largo le llega a Roger, que encara portería y lanza un balón cruzado desde el vértice izquierdo, pero Lux vuelve a parar haciendo una gran estirada, el gol se mascaba, el Depor no llegaba ya al área contraria, pero los cambios que iban a llegar iban a hacer que el Levante dejara de hacer peligro, la entrada de Ghilas y Verza hizo que el juego del equipo granota se parara, ya no circulaba el balón con la rapidez de antes y los últimos 15 minutos ya no se crearon ocasiones claras de gol por el Levante.

Eso si, la ultima la tuvo el Depor, y de nuevo Lucas Pérez que en un uno contra uno frente a Rubén le pasaba el balón entre las piernas `pero cuando el balón se colaba aparecía Feddal para sacarlo en la misma linea de gol.

Ya no había tiempo para más, el Levante sumaba un punto, que hace que ahora la salvación este a dos puntos, se sigue mejorando el juego, el equipo juega con mucho mas criterio y alegría, pero sigue faltando lo principal, el gol.

Dentro de dos semanas en el Molinón, frente al Sporting nueva ocasión para salir de  los puestos de descenso.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Levante UD: Rubén, Pedro López, Toño, Feddal, David Navarro, Camarasa, Simao, Lerma (Casadesus), Morales (Verza), Rubén García y Roger (Guilas).

Deportivo: Lux, Laure (Cani), Arribas, Sidney, Fernando Navarro, Fede Cartabria (Juanfran), Borges, Mosquera, Fayjal, Jonás (Oriol) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Lucas Pérez min 23; 1-1 Camarasa min. 53.

Arbitro:

Del Cerro Grande, regular.

La asistencia en este partido fue de 13.700 espectadores, el atleta paralímpico David Casinos realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cervero, jugador granota de la década de los cuarenta.

La unión es la salvación!!

—————

Volver