Con el agua al cuello, todo o nada
13.02.2016 16:57Javier Moreno / Foro Deportivo
PREVIA MOVISTAR ESTUDIANTES-ICL MANRESA (DOMINGO 14, 18:30, CANAL + DEPORTES 2 / YOMVI)
Jornada crítica para Estudiantes, ya no puede tropezar más, fallar significaría un casi suicidio deportivo, la jornada 20ª supone un cara o cruz inesperado, quien diría al comienzo de la temporada que esta sería la situación, el cambio de entrenador de momento no ha causado efecto, aunque es pronto para comparar, el corte de jugadores tampoco, las salidas de Mitchel y Graham parece no notarse, solo la llegada de Laprovittola ha mejorado algo, pero, o los posibles refuerzos aportan y suman o se está condenado a pasar una temporada terrorífica.
La nueva incorporación de Pavel Pumprla puede dotar al perímetro de consistencia anotadora que tanto se echa en falta, esperemos su adaptación sea lo más rápido posible, la oportunidad que se le brinda al conjunto estudiantil es inmejorable, las piezas básicas de Manresa viajan bastante mermadas, algunas incluso se duda puedan ser de la partida, la dirección de los manresanos está en el alambre, a la baja segura de Milisavljevic podría sumársele Hernandez, Montañes y Barrera, y en el juego interior también se encuentran tocados dos de sus pilares Flis y Musli.
Con el camino más allanado de lo que cabía esperar no se puede escapar la oportunidad de recortar distancias, perder mejor ni pensarlo, Sergio Valdeolmillos tiene ante sí el gran reto y la obligación de sacar el partido adelante, ya no caben excusas, toca apretar los dientes y sumar, exprimir al máximo los recursos del equipo, y entre técnico, jugadores y afición hacer piña para poder sacar a la entidad de la grave situación en la que se encuentra.
El juego exterior estudiantil ha perdido efectividad, se comienza a echar en falta los puntos de Brizuela, esperemos que con la llegada de Pumprla esta situación revierta, se necesita el concurso de todos los integrantes del plantel, Xavi Rey tendrá frente a sí a la torre serbia Musli, que aunque algo tocado, es buen dominador de los tableros, difícil papeleta la suya, al igual que Nacho Martín que tendrá que pelear con otro veterano, el “español” Dimitry Flis, pieza básica del equipo visitante, la media distancia tendrá mucho que decir en este choque, Juancho Hernangómez y Bircevic ceben hacerse fuertes y con ello decantar el juego a favor de Estudiantes.
Con todos estos ingredientes y a la espera de ese jugador interior tan deseado, parece ser que Diamon Simpson es el elegido, los del Ramiro tendrán que intentar devolver la confianza a sus incondicionales, ese idilio entre la demencia y su equipo no se puede perder, el día es que ni pintado, fiesta de los enamorados, San Valentín, y ya va siendo hora que la plantilla le dé una alegría a su sufrida parroquia, aunque ya sabemos que los más fieles nunca dejarán de lado a los suyos.
La tarde se presenta esperanzadora y peligrosa en la misma medida, habrá que encomendarse al buen trabajo defensivo, y con él dominar el juego desde los inicios, buscar buenas situaciones de tiro y por supuesto no dar segundas opciones en los rebotes, el trabajo defensivo debe ser fuerte y correoso, pasa por asfixiar a los manresanos con la defensa y estar acertados en el tiro, esperemos que la mano de Valdeolmillos comience a notarse y Estudiantes consiga la tan anhelada victoria que tanta falta hace.
Domingo 14 de febrero (18:30h.) partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa, qué tendrá lugar en el Antiguo Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) de Madrid, disputado por Movistar Estudiantes y ICL Manresa Basket, televisado a través de Yomvi en Movistar Plus y que será dirigido por los árbitros Sres. Benjamín Jiménez, J. Ramón García Ortiz y Juan J. Martinez Díaz.
—————