Cómo se puede dudar de este equipo

06.05.2016 18:59

Javier Moreno / Foro Deportivo

SEVILLA FC 3-SHAKHTAR DONETSK 1

Muchos ponían en tela de juicio la fiabilidad de este equipo y su cuerpo técnico, que si no ganaba fuera, que la preparación física, etc.., ya se llegaba hasta el punto de rallar, casi, la falta de respeto, y una vez más y de un plumazo  no solo tapó todas las bocas detractoras, sino que las hizo rendirse a la evidencia, el Sevilla FC no solo jugó, sino que convenció, recordó por momento ese equipo fiero y aguerrido que se comía al rival  con una  presión asfixiante, con unas ganas feroces de machacarlo deportivamente, posiblemente su juego no sea de lo más vistoso pero su efectividad es total, prueba de ello es que una vez más, sí una vez más, y ya van muchas, el Sevilla FC estará en otra final, ahora ya solo toca dejarnos llevar y remar todos para el mismo sitio,  aparcar de una vez por todas ese afán protagonista de algunos, ya solo cabe pensar en Basilea, porque este equipo, como todos sabemos, hizo una promesa y la ha cumplido,

Desde las primeras horas de la tarde ya se veía venir que la fiesta iba a ser grande, todo estaba a su favor, hasta el tiempo quiso sumarse a la juerga y respetó el horario del partido, y claro con todos esos ingredientes como se podía fallar, desde el pitido inicial los sevillistas salieron a por el rival, y no tardaron nada en ponerse por delante en el marcador, corría el minuto 9, la presión  que el equipo de Emery estaba sometiendo al rival dio sus frutos, un error del defensa ucraniano debido a esa presión, facilitó la escapa de Gameiro que alojó el balón en las redes contrarias entre las piernas del portero (1-0), la noche se ponía de cara, todo salía a pedir de boca, se trataba de finiquitar la eliminatoria, pero había que tener en cuenta que delante también había un señor equipo y que no daría nada por perdido, los ucranianos eran muy peligroso a la contra, poco a poco se iban metiendo en el partido y prueba de ello fue su gol, contaataque de libro magníficamente llevado por Marlos y mejor ejecutado por Eduardo, que mando de forma suave la pelota al marco sevillista (1-1), quizás fuera demasiado premio para lo que se vio durante la primera parte, si bien el gol llegó en los minutos en los que se habían adueñado del juego y el final fuera lo mejor que pudo haber ocurrido.

Todo había quedado para la segunda parte, y claro está, apareció la fiera, el depredador de las Uefas, el que cuando huele a copa se vuelve como loco y solo tira hacia delante, no había hecho más que empezar y un pase en profundidad de el omnipresente Krychowiak lo recoge Gameiro regatea a Pyatov y lo vuelve a alojar en sus redes (min. 48), con el consiguiente delirio  en Nervión (2-1), se había dado el pistoletazo de salida a la fiestas deportivas de mayo. Esta vez el Sevilla no se dejó sorprender por los de Lucescu, se adueñó del partido de principio a fin, todos rayaban a gran altura, N’Zonzi y Banega eran dos gigantes en medio campo,  Vitolo y Gameiro sus dos puñales, nadie dudaba de la victoria, la defensa sin fisuras y con dos laterales que a la más mínima subían las bandas con gran peligro, y en una de esas subidas llegó el balón a Mariano (min. 58) que emulando al mejor R. Carlos, se sacó un disparo cruzado con efecto que hizo inútil la estirada de Pyatov (3-1), ya sí que no había dudas, los sevillistas volverían a estar en otra final, de ahí hasta el final se realizó futbol control, con un saber estar dentro del terreno de juego que demostraba el nivel al que ha llegado este equipo, solo fue inquietado una vez en un remate de cabeza de Eduardo, que se marchó rozando el palo izquierdo de D. Soria, la fiesta era ya total, los olés de los aficionados acompañaban los pases de los sevillistas, los minutos iban cayendo, y esta vez aunque parezca una utopía parecía que nadie quería que acabara, madre mía que fiesta, la felicidad se había apoderado de Nervión una vez más, los canticos no cesaban y con el pitido final se desencadenó la euforia, todos pensando en poder levantar la quinta Europa League y así convertirse en el único equipo en el mundo capaz de hacerlo. al igual que en poder conseguirlo tres veces consecutivas.

FICHA TECNICA:

SEVILLA   FC     - 3 -      D. Soria;     Mariano,     Ramí,     Carriço,    Tremoulinas   (Escudero 72’);   Krychowiak,   N’Zonzi;  Coke,   Banega  (Cristóforo 89’),   Vitolo;   Gameiro  (Iborra 81’).

SHAKTHARK DONETSK  - 1 -  Pyatov;  Srna, Kucher Rakitskiy, Ismaily;  Malyshev,  Stepanenko;  Marlos (Wellington 82’), Kovalenko,  Tayson (Bernard 76’);  Eduardo (Dentinho 82’).

GOLES:       (1 – 0)      Gameiro   9’,   (1 – 1)     Eduardo   44’,    (2 – 1)     Gameiro   48’,    (3 – 1)  Mariano  58’.

ARBITRO:   Bjorn  Kuipers  (Holandés)  Amonestó por parte sevillista a Banega (30’)  y  Vitolo (87’)  y  por  parte  ucraniana   a   Marlos (11’),   Rakitskiy (14’),  Kucher (20’), Srna (48’),  Eduardo  (61’),  Stepanenko  (76’),  Ismaily  (87’).

INCIDENCIAS:   Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital sevillana con un lleno absoluto (42000 espectadores).

—————

Volver