Comienza la remontada (3-2)
27.09.2015 21:30Alejandro Valcárcel / Foro Deportivo
SEVILLA 3-RAYO VALLECANO 2
Ayer en la sexta jornada de la Liga BBVA el Sevilla volvió a ganar por primera vez esta temporada en liga, mal, pero ganó. Al fin se quedaron los tres puntos en casa tras empatar dos veces y perder tres en los anteriores cinco partidos.
Emery alineó a una plantilla innovadora, tal vez por el partido de Champions que se avecina, la cual se mostró dubitativa, sin garra y sin empuje, quedando muy lejos del nivel del que fue el vigente campeón de la Uefa Europa League, pero bueno, sin defensas y con medio equipo nuevo tras vender (como todos los años) a sus estrellas…tampoco está mal.
El Rayo se esperaba a un Sevilla matador, que es a lo que está acostumbrado y en lugar de eso se encontró a un equipo con muchas dudas, apenas definido en el ataque y con un flan en defensa. A pesar de eso el equipo de casa fue el que llevó la iniciativa, no así el peligro, ya que en el minuto 4 hubo una mano clara, aunque involuntaria, en el área rayista que el árbitro no pitó, pero en el 6 llegó el primer tiro peligroso por parte de un excanterano sevillista, Jozabed. Al poco tuvieron que atender a Baena tras un choque fortuito con Krichowiak; en el 14 llega la primera amarilla para Llorente (del Rayo) por agarrar a Gameiro que se iba en un autopase (en el mismo saque de falta una tangana entre Amaya e Iborra que se salda con tarjeta para los dos).
Tras atacar el Rayo sin peligro en el 21 el Sevilla va a la contra en la que Trémoulinas, tras saque de banda de Iborra, pasa raso a Gameiro, que se desmarca y remata a placer sólo para batir al portero. Es entonces cuando el Rayo empieza a atacar de verdad y empieza a haber ocasiones para los dos equipos hasta q ue, en tiempo e descuento se va de nuevo Trémoulinas por banda izquierda esta vez para centrar por alto, que llega a Reyes (muy mal marcado) y completamente solo pasa a N`zonzi que, ya sin portero, envía al fondo de la red.
Para el segundo tiempo Paco Jémez tuvo que regañar a sus jugadores en el vestuario porque Bebé, de falta directa a 25m disparó por la escuadra que, aún con el vuelo de Rico, subió el magnifico tanto al marcador. Entra Konoplyanka, sale Iborra. Sale Embarba entra Lass y al poco, en el 23, se desmarca Javi Guerra inexplicablemente por la izquierda y marca pegado al palo, dejando a Rico incólume y sin olerla. Al poco entran Mariano y Cristóforo para imprimir algo de cerebro y dar descansos y a continuación entra Manucho, ya en el 38 Amaya se va a la calle por su segunda amarilla, ya que de nuevo se escapaba Gameiro de autopase. Jémez saca a Trashorras del campo y en eso estaba cuando Konoplyanka, de falta directa marca un golazo batiendo al guardameta rayista y, por tanto, salvando al Sevilla en un partido que debía a su afición.
Hay que mejorar en muchos aspectos de juego, sobre todo en defensa, pero tambien hay que sacar al terreno de juego a jugadores que denotan calidad desde el principio, como Konoplyanka o Immobile.
Tambien tenemos una buena noticia por parte del otro equipo de la ciudad, que ganó tras marcar Carlos Fernández en tiempo de descuento al Algeciras.
—————