Clara victoria del Baskonia frente al Cedevita Zagreb (92-70)

18.12.2015 12:25

 Miguel Zulaica/Foro Deportivo

LABORAL KUTXA BASKONIA 92 | 70 CEDEVITA ZAGREB

 

Incontestable victoria del Caja Laboral que dominó de principio a fin a su rival, cumpliendo así con la parte que le correspondía en su afán por alcanzar la segunda posición del grupo. Con Causeur (20pts, 6rb) y Bourousis (17pts, 10rb) de nuevo a su mejor nivel, el Baskonia termina la fase regular con un balance de 6 victorias frente a 4 derrotas. Debido a la no unificación de horarios en la Euroliga, ahora toca esperar a lo que suceda mañana en Atenas en el duelo que enfrentará a Olympiacos (7-2) con el Anadolu Efes (5-4). La derrota de los turcos daría al equipo vitoriano el segundo puesto.

 

Serio partido el disputado esta noche en el pabellón Buesa Arena de Vitoria por parte de los hombres de Velimir Perasovic, que además supone la victoria número 200 del equipo en la competición continental. Tras 3 derrotas consecutivas entre ACB (2) y Euroliga (1), el plantel vitoriano tenía claro lo que debía hacer si quería apurar sus opciones de desbancar al Anadolu Efes de la segunda posición del grupo, y así lo dejó entrever desde el inicio. Con Adams en la dirección y un acertado Causeur recuperando el acierto perdido en los últimos partidos (12 de los 23 puntos de este cuarto llevaron su firma), pronto llegaron las primeras ventajas para el conjunto baskonista. Ataques rápidos, buenas acciones defensivas y el desacierto en el tiro de los visitantes, permitieron cerrar el primer cuarto con un 23-16 favorable a los de casa.

 

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas. James, que había sustituido a Adams, cogía el timón del equipo y su movilidad desarbolaba una y otra vez al equipo croata. Los puntos del base americano unidos al acierto de Corbacho hacían que la diferencia en el marcador pronto alcanzase la decena de puntos (36-26 min.16), y más tarde ésta se vería incrementada hasta los 17, debido en gran parte al acierto exterior del conjunto local y a la buena defensa sobre los hombres importantes del Cedevita (45-28 min.19). Un tiro libre de Pullen ponía el definitivo 45 a 29 con el que se llegaría al descanso.

 

Y si letal había sido el final del segundo cuarto, no menos doloroso para el equipo croata fue el inicio del tercer cuarto. Un Shengelia enchufadísimo desde la línea exterior -4/4 en triples en ese momento para el pivot georgiano- ponía el 51-32 en el marcador (min.22). Pero lejos de darlo todo por perdido, los hombres dirigidos por Veljko Mrsic supieron reaccionar, y de la mano de Arapovic (12pts) y Babic (9 pts, 5rb) redujeron la diferencia a los 8 puntos (61-53 min.28). Al final, una ligera reacción por parte del bando local y una mayor intensidad defensiva hicieron que la diferencia de puntos no bajase de la decena a falta de un último y definitivo cuarto por disputarse (67-57).

 

Un parcial de 13 a 5 de inicio rompía ahora sí de forma definitiva el encuentro. Un inspirado Bourousis y su poderío en el rebote, dejaban sin argumentos al equipo croata, que veía como la reacción en el tercer cuarto de poco había servido. El tiempo muerto visitante no surgía efecto, y la renta seguía subiendo (87-62 min.37). Al final, Peras incluso se acordó del joven Mamadou Diop, y aprovechó la situación para darle minutos en pista. 92 a 70 y a esperar lo que pase mañana en Atenas.

 

 

 

 

—————

Volver