Cinco últimos minutos de colofón para una mediocre temporada
25.04.2016 12:01Nacho Cortés / Foro Deportivo
Levante UD 2– Ath. Bilbao 2, jornada 35ª primera división, Estadio Ciutat de Valéncia.
La ultima bala que teníamos para conseguir la permanencia, la dinamitamos en 5 minutos, o mas bien la dinamitó nuestro entrenador, Rubi, que una vez más se confundió con los cambios, unos cambios que echaron al traste un partido que ya estaba ganado.
No saber matar un partido que se ganaba por 2-0 cuando el partido agonizaba.
Cuero, un jugador que con su rapidez podía haber sentenciado el encuentro con una contra fue sustituido por un jugador de sus mismas características pero menos rápido, Verdú.
Casadesus, autor del primer gol era sustituido por Deyverson, quizás lo mas normas hubiese sido cambiarlo por un mediocentro para contener el ataque de los leones, y por ultimo, Morales dejaba su puesto a Rubén García, cuando solo quedaba apenas 12 minutos, ¿no hubiese sido más normal sacar un tercer central y buscar una contra con rapidez? Cerrando así la defensa.
Pues no, Rubi siguió con el mismo esquema, eso unido a los despistes una vez mas de la defensa en los minutos finales, mandaron al traste esa victoria.
Y eso que este fue un partido que el Levante no jugo mal, quizás mejor que el día del Espanyol, con un golazo de Casadesus en los primeros minutos, tras recibir una balón largo controlar, salvar la salida de Iraizoz y marcar, en la portería de Mariño, apenas el Bilbao daba señales de vida, y al filo del descanso, Cuero la tuvo para habernos ido con el 2-0, pero con ese 1-0 se acababa la primera mitad.
En la segunda, parada antológica de Mariño era el preludio del gol del Levante, que parecía sentenciar el partido, en una acción suya por banda, dribla al defensa, entra en el área pequeña, y su pase de la muerte es desviado por Etxeitia al fondo de la red, euforia en la grada 2-0 y faltando 20 minutos parecían suficientes para vencer, pero Rubi ya había hecho el mal trabajo, los cambios de Cuero y Casadesus dejaban ya al equipo sin poder de contra, el ultimo cambio, el icho de Morales remataba la faena.
Mariño de nuevo sacaba un balón espectacularmente cuando se colaba junto a su palo izquierdo, pasaban los minutos, el cuarto arbitro estaba a punto de sacar la tabletilla indicando los minutos de descuento, cuando Susaeta, en un barullo dentro del área ponía el miedo en el cuerpo en todo el Ciutat, miedo que se transformaría en indignación, rabia e impotencia, dos minutos después cuando San José empataba el partido, increíble pero cierto.
Los tres minutos que quedaban ya no sirvieron para nada, con el pitido final explotaba la grada, pitos y abucheos para la plantilla, entrenador y directiva, una pena, porque venciendo este partido aun había una minina opción de salvarse.
Las alineaciones:
Levante UD:
Mariño, Pedro López, Juanfran, Feddal, Medjani, Lerma, Morales (Rubén García), Camarasa, Cuero (Verdú), Casadesus (Deyverson) y Rossi.
Ath. Bilbao:
Iraizoz, Bóveda, Etxeitia, San José, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta), Beñat, Williams, Raúl García, Muniain (Elustondo) y Viguera (Lekue).
Los goles:
1-0 Casadesus, min 14; 2-0 Etxeitia (p.p), min 68; 2-1 Susaeta min 88; 2-2 San José min 90.
Arbitro:
Iglesias Villanueva, mostró amarilla para Juanfran, Camarasa por los granotas y a Balenziaga por los leones.
Que grande es ser pequeño.
(IMAGEN: img.vavel.com/imaged9186b1035ca433e53570ef509685467-news-display-8544592605.jpg)
—————