Choque de trenes en Moscú

07.01.2016 15:53

Fran Fernández Senovilla / Foro Deportivo

PBC CSKA Moscú – Real Madrid, Jueves 7 de enero a las 18.00 en el CSKA Universal Sports Hall.

El Real Madrid tiene que hacer frente al primer hueso duro del grupo de la muerte, viaja a Moscú para enfrentarse al histórico ruso CSKA. Después de ganar al Brose Basket en casa y sin Llull, los de Laso no quieren despistarse y perder el mínimo número de partidos al principio del grupo para que no les pase lo mismo que en la fase de grupos de esta Euroliga.

El tren del Madrid viaja sin dos vagones muy importantes como son Rudy que seguirá de baja unos meses más y el importantísimo base Sergio Llull. La falta de Llull en los dos últimos partidos ha hecho mella en el juego del Madrid, la velocidad del Balear no la esta aportando nadie mas y la necesitan, ya que era uno de sus puntos fuertes en ataque.

El CSKA perdió su primer partido de esta fase frente al Khimki por sólo dos puntos. Los Blancos ya se enfrentaron al Khimki este año perdiendo también sus dos encuentros. Aunque esta vez los Blancos no partan como favoritos están acostumbrados a dar sustos y aunque falte Llull tienen una de las mejores plantillas de Europa y si juegan a un buen nivel y Laso intenta cubrir de forma efectiva la falta de Llull pueden ganar.

Volveremos a ver a Thompkins en pista que por el momento sólo va a jugar Euroliga. Laso va a tener que hacer ajustes con la gente pequeña del equipo para defender a los del bases importantes del CSKA. Milos Teodisic y Aaron Jackson son los pilares fundamentales del equipo junto al escolta Nando de Colo que es el mejor en valoración.

Si el Madrid quiere dar la sorpresa va a tener que defender e intentar llevar el partido a pocos puntos. Laso tiene muy pocos efectivos para defender a los exteriores, K.C. Rivers va a tener que defender una gran parte del parte al Frances de Colo y a Fridzon, Jaycee defenderá a los bases para que el Chacho no se desgaste en defensa y así poder organizar el ataque.

Los blancos van a tener que aprovechar su gran ventaja que va a ser el rebote, la diferencia de centímetro entre plantillas hacen al Madrid favorito en rebotes, si se consigue obtener un buen número de segundas oportunidades con rebotes ofensivos se puede optar a la victoria.

Como dato curioso habrá que ver que intención tiene Pablo Laso con Willy Hernangómez, el Español ha salido de la rotación del equipo en los dos últimos encuentros y los más probable es que siga siendo igual para la decepción de muchos madridistas.

—————

Volver