Champions: para jugarla hay que merecerlo

07.03.2016 00:02

Javier Moreno / Foro Deportivo

GETAFE CF 1-SEVILLA FC 1

Una vez más, y ya van demasiadas, volvió a bordear el ridículo, es completamente inadmisible lo que está sucediendo en este equipo, no se parece absolutamente en nada al de casa, ¿a qué quiere jugar?, ¿de verdad lo saben?, explicaciones parece que no hay, una inmensa mayoría ve cosas que una minoría, por no decir uno, no ve,  pasear el nombre de la Entidad, y digo bien, pasear, no es para nada aceptable, y lo peor de todo es que no se quiere reconocer, un entonar el “mea culpa” cuando menos calmaría los ánimos de una afición, ellos son los que verdaderamente sufren por lo que está pasando, decir que fuera se están haciendo partidos serios, es cuando menos una falta de respeto para muchos miles de fieles seguidores, y si nadie es capaz de reconocer esto, es que algo no funciona.

Ya está bien de excusarse, cuando no son las lesiones, es el clima, el terreno de juego, cuando no los árbitros, ¡¡por favor!!, lamentarse de ello es de gente mediocre y el Sevilla FC dejo de lado la mediocridad hace muchos año. Que el equipo siga en Uefa y llegue a una final de Copa es muy importante, pero recordar como lo ha hecho también lo es, no es por desmerecer lo conseguido, que es maravilloso, en Copa camino más o menos dificultoso, pero ahí está el logro, y a Uefa se llegó después de un paso por Champions un poco tortuoso, por no denominarlo de otra forma, todo correcto, pero eso no quita para ver como los de Emery, jornada a jornada, van dilapidando todo lo conseguido en Nervión.

Salió al Alfonso Pérez como creyendo que con el nombre se gana, sin la actitud necesaria como para manejar el partido, jugar al tran-tran en un deporte profesional trae estas consecuencias, un primer tiempo paupérrimo, sin prácticamente ocasiones de gol, salvo un mano a mano (min 8) desaprovechado por Vitolo, o un tiro desde cerca de Ramí (min. 40) a la salida de un corner, ese fue el bagaje ofensivo del Sevilla, empecinado en los saques de esquina en corto y desaprovechando la envergadura de sus jugadores, y así difícilmente se puede rematar.

La segunda mitad deparó algo de más vistosidad, al menos sucedieron cosas, pocas eso sí, la primera un disparo desde lejos de Sarabia que Salió por encima del larguero, el juego brillaba por su ausencia, mucha pelea en el centro del campo pero sin un dominador claro, muchos acercamientos a las áreas pero sin aparente peligro, el partido cambió a partir de la primera tarjeta a N’zonzi, en un salto de cabeza, el poco control que se tenía pareció cambiar de bando, más aún cuando estuvo a punto de ver una segunda tarjeta al empujar por detrás a un contrario, demasiado respeto para lo que había en juego, y dado que por juego nadie quería ganar, los goles tenían que llegar a balón parado, el 0-1 favorable al Sevilla en un magistral lanzamiento de falta de Banega desde el borde del área (min. 80), bastante dudosa por cierto, más bien pareció que ésta se hizo sobre la línea y por tanto merecedora de lanzamiento desde el punto de penalti, pero como viene siendo habitual, volvió a tirar la ventaja por el sumidero, un corner desde la derecha de Rico (min. 86), propició un error defensivo que dejó solo a Velázquez, tras rechace de Kronh-Delhi, que solo tuvo que empujar el balón a la red, y a punto estuvo de ser aún peor, un balón en profundidad terminó con centro al corazón del área y rematado a gol por Cala, pero afortunadamente el colegiado lo anuló por fuera de juego previo, y transcurría el minuto  92.

No hay excusas ni se pueden cargar las culpas al árbitro, por muy mal que haya estado, que lo estuvo, el nivel de los trencillas de turno es espectacular, si ensayaran no lo podrían hacer peor, una falta de criterio espeluznante, la continua interrupción del juego fue la constante, así es imposible jugar, los sevillistas fueron cosidos a faltas y la mayoría pasadas por alto, los jugadores locales quedaban impunes una y otra vez, las tarjetas quedaron en el limbo, el arbitraje de Prieto Iglesias simplemente esperpéntico.

Ficha técnica:

GETAFE CF:     Guaita;   Buendía,  Velázquez,  Cala,  Yodá;  Victor R.  (Wanderson 76’),   J. Rodriguez, Lacen (P. León 81’), Medrán (Scepovic 85’); Alvaro, Sarabia.

SEVILLA FC;   S. Rico;  Coke,  Ramí,  Kolo,  Escudero;  Carriço,  N’Zonzi (Konoplyanka 70’);  Diogo  (Kronh-Delhi 53’),  Banega  (Iborra 81’), Vitolo;  Gameiro.

GOLES:  0 – 1  Banega (min 80)    1 – 1   Velázquez  (min. 86)

ARBITRO:   Prieto Iglesias (Comité Navarro) amosnestó a Buendía Velazquez, Cala y Sarabia por parte del Getafe y a N’Zonzi y Carriço por parte sevillista.

INCIDENCIAS:    Partido de la jornada 28ª de la Liga BBVA  disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe con una pobre entrada.

—————

Volver