CB Sevilla: 2ª victoria con homenaje y apoteósico final en San Pablo
15.11.2015 21:22CB SEVILLA 94 - UNICAJA 84
Javier Moreno / Foro deportivo
Fiesta total en San Pablo, el día tenía todos los condicionantes para ser eso, un gran día, todo salió a pedir de boca, y CB Sevilla deleitó a su parroquia con un grandísimo partido frente al todopoderoso Unicaja, la afición salió como hacía tiempo no se veía, la felicidad se reflejaba en sus rostros , ha sido un magnífico y perfecto homenaje para una de las personas más queridas en el club, y como se le podía fallar, ella se lo merecía y su Caja se lo brindó no defraudándola, ¡¡va por tí Satur!!.
El partido de la matinal se presentaba con todos los alicientes propios de un derbi, aunque con una rivalidad bien entendida, CB Sevilla venía de obtener un importante triunfo en Fuenlabrada (79-81) y Unicaja haciendo lo propio en Moscú ante CSSKA (78-86), lo que le hacía continuar invicto en Europa. No se podían imaginar los visitantes lo que se les venía encima, un gran Baloncesto Sevilla, que con sus pilares mas importantes Bamforth, Berni y Nachbar, no les dio ninguna opción, Berni (12 ptos.) Bamforth (17 ptos. 5 triples) y sobre todo Nachbar (30 ptos. 5 triples), completaron un gran partido, cimentado en un fenomenal comienzo, empezando a poner distancia desde el comienzo (15-9), y con un Balvin, que cada día va a más, consiguieron poner un marcador de 22-13 ilusionante, con muy buena defensa y peleando fuertemente bajo los tableros, finalizando el cuarto con un 29-18 esperanzador.
El segundo parcial fue mas de los mismo con un Unicaja que quería y no podía, y un CB Sevilla poniendo tierra de por medio hasta llegar a 39-26, los locales se encontraban muy enchufados y respondían una y otra vez a los continuos ataques de Unicaja donde solo Smith y Germán Gabriel parecían mantener el tipo, llegando al descanso con un 48-36 que hacía frotarse los ojos a los aficionados.
Tras la reanudación comenzaron los miedos, Unicaja empezó a recortar distancias de forma peligrosa, llegó a un 59-55 tras un parcial de 2-10, todo a 2 y medio para el final, y con un Markovic (14), y Smith (18) apretando de lo lindo, pero los locales consiguieron mantener el tipo hasta el final del cuarto, dejando el luminoso en 63-57, y trasladar así para el último acto el desenlace del partido, todo ello gracias a un buen trabajo defensivo.
Y en el último cuarto, cuando toda hacía indicar que el nerviosismo se podría apoderar de los locales, éstos no solo supieron contrarrestar los ataques de Unicaja sino que pusieron más tierra de por medio con parcial de 6-0 volviendo a la diferencia de +10, con un Bamforth estelar, incrementando la diferencia para tranquilidad de los aficionados hasta 87-71 del minuto 37, de ahí hasta el final gran fiesta en San Pablo, la gente haciendo la ola, y los jugadores disfrutando sobre la cancha hasta el pitido final, obteniendo un resultado de 94-84 que reflejó muy a las claras lo sucedido en la cancha.
Ficha técnica:
CB SEVILLA 94 (29+19+15+31): Anderson (3), Bamforth (17), Berni Rodriguez (12), Nachbar (30), Balvin (4) - cinco inicial - A. Sanchez (5), Henton (2), Miljenovic (4), Slokar (9), Oriola (8).
UNICAJA 84 (18+18+21+27): Markovic (14), Smith (18), Diez (2), Thomas (4), Vazquez (8) - cinco inicial - A. Díaz (9), Hendrix (4), Jackson (-), Suarez (3), Gabriel (8), Nedovic (9), Kuzminskas (5).
Arbitros: Perez Pizarro, Peruga y Mas. Eliminado por cinco faltas personales A. Sánchez.
Incidencias: 6ª jornada de la liga Endesa, disputado en el Pabellón de San Pablo de la capital andaluza, con una entrada de unos 6000 aficionados locales y 250 visitantes, y en la que se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de Paris.
—————