Cambio de chip

13.02.2016 17:38

Rubén Juan / Foro Deportivo

PREVIA UCAM MURCIA-CAI ZARAGOZA (DOMINGO 14, 12:30, YOMVI)

Tras la brillante clasificación europea, el Cai Zaragoza vuelve a reencontrarse con la competición que más quebraderos de cabeza le está provocando esta temporada. Vuelve con la necesidad de triunfos que provoca su situación clasificatoria. Rinde visita a Ucam Murcia, que lleva dos victorias más que los aragoneses, y que tradicionalmente, siempre le ha puesto muchos problemas en su casa. El único antecedente positivo en ACB se produjo la temporada pasada, donde los aragoneses se llevaron la victoria en un igualado encuentro, pero el partido de mañana poco se parecerá al del año pasado. Los murcianos han sufrido un cambio muy importante en su plantilla, Augusto Lima ha puesto rumbo a Madrid y le ha sustituido un viejo conocido de la afición maña: Vítor Faverani. 

 

El center brasileño comienza su segunda etapa en Murcia con la necesidad de volver a parecerse al jugador en el que se fijaron los Boston Celtics. No es el único con pasado rojillo en filas murcianas. Jose Ángel Antelo y Carlos Cabezas formaron parte en distintas etapas del equipo maño, con el plus de motivación que suele acompañar a este hecho. Con todos estos factores, el Cai Zaragoza necesitará una muy buena versión para sumar su séptima victoria. Triunfo que le daría mucha tranquilidad para afrontar lo que le quede en la ilusionante Eurocup, única competición en la que se puede llegar lejos, ya que, hoy por hoy, los playoff son una quimera.

 

Los aragoneses llevan tres triunfos consecutivos. Por momentos parecen más sólidos, capaces de levantar situaciones complicadas como las que se presentaron ante Joventut y Solznoki. Pero si algo ha caracterizado a este grupo es la irregularidad. En cuanto aparece la relajación, los maños bajan muchos enteros, y si esta se presenta mañana, la derrota es casi segura. Por el contrario, si estamos ante el comienzo de un cambio de dinámica definitivo, podemos ver una gran versión del Cai Zaragoza, seria, abusando de su poderío interior y esperando ver que el juego exterior se suma a la fiesta. Precisamente en los aleros y su rendimiento está la principal incógnita que se presenta partido tras partido. 

 

Resulta curioso que sea Pere Tomás el que más en forma esté en estos momentos, es normal que Joan Sastre baje un poco en su rendimiento, pero lo que no lo es tanto, es el pobrísimo rendimiento de Linhart. En una situación tan complicada como la liguera, todos tienen que sumar y arrimar el hombro. Los que se encuentren en el pozo, que vayan saliendo, todos son necesarios. Katsikaris sin duda sabe del potencial aragonés en el juego interior, por lo que cerrará mucho su defensa, de la capacidad de doblar pases por parte de los pivots y así proporcionar buenas situaciones a los tiradores, dependerá en gran parte la posible victoria aragonesa.

 

Duelo de viejos conocidos que promete muchísimo. Dos plantillas de mucha calidad que espero nos brinden un gran espectáculo. Lo veremos mañana en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, a partir de las 12:30. Espero acabar con una sonrisa.

  

—————

Volver