Buena jornada arbitral
02.02.2016 20:33Edgar San Miguel / Foro Deportivo
Al igual que en otras ocasiones criticamos a las decisiones de los colegiados, en ocasiones hay que reconocerles el trabajo bien hecho. A lo largo de este fin de semana los errores arbitrales han sido mininos, y no han llevado cambiar los resultados de los partidos.
El en partido fuerte de la semana, entre el Barcelona y el Atletico de Madrid, el arbitro ha estado bastante acertado. Todos sabemos que el atleti practica un juego intenso, disputando cada balón a muerte, lo que en esta semana le ha pasado factura al equipo. En el minuto 45 un entrada totalmente a destiempo le costo la cartulina roja a Filipe Luis. La cartulina ha sido merecida y en mi opinión no hay discusión ninguna, es cierto que el jugador intenta ir con fuerza al balón pero en lugar de este se lleva la rodilla de Messi, entrada fea y por tanto expulsión. Posteriormente y con 10 Godin realiza una entrada a Luis Suarez a ras de suelo, en la que llega tarde jugando la segunda tarjeta. Esta tarjeta es clara, pero cabe destacar la picardía del Uruguayo ya que supo realizar la acción consiguiendo que Godin llegase tarde y forzase su segunda amarilla. Pese al juego intenso del atleti, el arbitro estuvo acertado.
Un partido mas sencillo ha sido el del Real Madrid contra el Español, ya que debido a la superioridad del equipo blanco, descrita en goles al final de la primera parte, hizo que el partido lleva un guión de juego mas vistoso y menos de contacto.
Por su lado es importante destacar el partido entre el Valencia y el Sporting en el cual el equipo gijones venció a los ches tras un penalti en mi opinión bastante claro. El jugador de los valencianos arrolla el pie de Jony dentro del área sin tocar el balón y con el arbitro a escasos metros. Penalti claro que sirve para cuestionar aun mas a los ches. Este partido ha tenido varias acciones polemicas, ya que durante la primera parte los sportinguistas realizaron muchas faltas, estos protestaban las decisiones arbitrales, pero realmente realizaron un partido basado en el contacto y con un juego intenso y “agresivo”. En la segunda parte no hubo tantas faltas, pero si al final un bote neutral dentro del área sportinguista casi termina en tangana. Tras un golpe de Cuéllar, teniendo este el balón atrapado se detiene el juego para que se atienda al jugador, por tanto el colegiado correctamente para reanudar el juego realiza un balón a tierra mas conocido como “bote neutral”, situación que aprovecha Feghouli para intentar hacer gol. Los jugadores del sporting reclaman esta acción al jugador por su falta de deportividad, pero el arbitro acto correctamente.
Estos han sido los partidos mas deseables con polémica, ya que en el resto de campos no se han creado tantas polémicas. De tal modo que esta semana podríamos darles la enhorabuena a los colegiados por su labor, ya que se trata de una labor difícil. Al mismo tiempo cuando lo hacen mal les criticamos y esta jornada hay que aceptar que su labor y su trabajo ha sido desempaño con muy buen criterio.
—————