Buena actitud del Granada que perdió por un riguroso penalti

31.01.2016 11:39

José María López / Foro Deportivo

VILLARREAL 1-GRANADA 0

Granada y Villarreal comenzaron el partido con ocasiones, llegadas y bastante intensidad por parte de ambos equipos, pero era el Villarreal el que manejaba el juego y tenía la pelota. Los rojiblancos esperaban en su campo y salían rápido al contragolpe, con Success como estilete, mientras los amarillos sufrían. En una de esas salidas llegó la primera oportunidad clara para el Granada, en un mano a mano de Success con Areola que acabó con un tiro al cuerpo del guardameta. 

Poco después el Villarreal tuvo dos claras ocasiones de gol, pero se solventaron con grandes intervenciones del portero Andrés Fernández, que estuvo muy bien durante todo el partido. Los de Sandoval se sacudieron un poco la presión y fueron mejorando en el centro del campo, dando lugar a oportunidades que no lograron materializar Rober Ibáñez o Success. Y así acabaron los primeros 45 minutos de juego, con un empate a cero goles pero bastante entretenidos. Con una defensa que hoy hizo un esfuerzo por mostrarse firme en el Madrigal y actuó sin complicarse la vida.

En la reanudación Soldado y Success continuaban siendo los protagonistas por un bando y otro. Fue precisamente el delantero del submarino amarillo el que en los siguientes minutos provocó un penalti muy ‘light’ de Babin, que manchó su hasta entonces aceptable actuación frente a Roberto Soldado, que fue levemente empujado en el área. Un penalti muy riguroso pero que al Granada es fácil pitárselo... Bruno fue el encargado de lanzar la pena máxima y, engañando al portero, logró poner por delante a su equipo. Los nazarís, muy valientes, no renunciaron a nada. El conjunto de Marcelino aumentó las vigilancias sobre Success y El Arabi y los minutos fueron transcurriendo sin que nada interesante sucediese en ninguna de las dos áreas. 

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, Sandoval hizo debutar al recién incorporado al equipo, el delantero David Barral; retiró del campo a Rubén Pérez, esta tampoco fue su noche. Pero ya el marcador no se movió.  Los granadinos nunca bajaron los brazos y se les vio un cambio de actitud, mentalidad y ganas que complicó mucho las cosas al equipo local. Los de la Alhambra perdieron por un 1-0 que, a mi entender no se merecieron, lo más justo hubiese sido un empate. En la rueda de prensa Sandoval comentó: "Hemos defendido muy bien ante un gran equipo, hemos tenido muchas ocasiones, pero no ha podido ser". Estoy muy satisfecho por el trabajo de los jugadores y por el juego. Partidos como este son los que me dan confianza y me dan tranquilidad de que los resultados llegarán.

ALINEACIONES

Villareal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Denis Suárez, Soldado y Bakambu.

Granada CF: Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Rober, Success; Rochina; y El Arabi.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Goles: Bruno (penalti).

—————

Volver