Bourousis hace añicos las ilusiones coperas del Morabanc Andorra (95-83)

24.01.2016 20:17

Miguel Zulaica / Foro Deportivo

LABORAL KUTXA BASKONIA 95 | 83 MORABANC ANDORRA

 

El Laboral Kutxa Baskonia se mostró superior a un Morabanc Andorra que luchó todo lo que pudo, pero que poco pudo hacer ante el empuje y acierto de los locales, capitaneados una vez más por Ioannis Bourousis. Los 40 puntos de valoración del poste griego le sirven para conseguir su 5º MVP de la temporada, en una jornada 17 donde sus número hablan por sí solos: 26 pts, 7 rb, 6 as y 40 de valoración en tan solo 21 minutos de juego.

El conjunto de Velimir Perasovic no dio opción a un Morabanc Andorra que comenzaba el partido muy atinado en ataque, pero que veía como con el paso de los minutos los locales comenzaban a dominar el encuentro a su antojo, quedando así liquidadas sus opciones de conseguir el billete copero. Tras un 5-1 en los primeros minutos, los visitantes tomaban la delantera, merced a un triple del serbio Luka Bogdanovic desde la esquina (5-7 min.4). Un dos más uno de Shermadini -17 pts y 20 de valoración para el pivot georginao en el partido de hoy- daba los cinco de ventaja a los de Peñarroya (9-14 min.6), que aumentaban a seis tras otra canasta de Luka Bogdanovic (15-21 min.8). Pero con menos de dos minutos por disputarse, los de casa conseguían un 10-0 de parcial -con triples de Shengelia primero y Blazic después- que ponía en ventaja al conjunto vitoriano (25-21).

El segundo tiempo comenzaba con un festival del pivot local Bourorusis. Canastas de dos, rebotes, triples, asistencias… y máxima efectividad desde la línea del tiro libre. Así, un triple suyo ponía el 32-23 en el electrónico (min.12), aunque un 4-9 de parcial volvía a acercar a los andorranos hasta tan solo cuatro puntos, con un David Navarro rindiendo a gran nivel (36-32 min.14). Pero un nuevo arreón local volvía a dar una amplia ventaja a los vitorianos (45-34 min.18), y un final de cuarto pleno de acierto por parte de ambos equipos colocaba el 52-43 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Ioannis Bourousis siguió deleitando al personal con su recital, y su inagotable producción hacía que los vitorianos se fueran en el marcador, a pesar de los intentos de los Shermadini, Bogdanovic y David Navarro por sostener a los suyos (76-58 min.28). Un último intercambio de canastas ponía fin al tercer cuarto con +18 para los locales (80-62 min.30), que dejaba a los andorranos prácticamente sin opciones incluso de disputar el partido.

El último cuarto comenzaba con una canasta de Corbacho que ampliaba la diferencia hasta los veinte puntos, pero los visitantes tiraron de orgullo y un rápido parcial de 0-9 -de la mano de Shawn Jones y Stojanovski - volvía a meterles en el partido (82-71 mon.34). El propio alero macedonio -el más valorado en el día de hoy para los andorranos con 20 pts y 21 de valoración- reducía la diferencia a tan solo ocho puntos (84-76) con poco más de cuatro minutos por disputarse, pero el francés Kim Tillie devolvía la tranquilidad a la grada con una canasta y un triple convertidos de forma consecutiva (89-76 min.37). Por si las moscas, Velimir Perasovic metía de nuevo en pista al pivot griego Bourousis, y los locales amarraban el resultado dejándolo en un 95-83 final.

La victoria deja a los de Velimir Perasovic terceros en la tabla, merced a sus 14 victorias y 3 derrotas en las 17 jornadas disputadas. Por su parte, el Morabanc Andorra se queda en la novena posición -esto es, a las puertas de la Copa del Rey-, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas.

La nota negativa de la jornada la ha puesto el Unicaja Málaga, que tras su derrota en Madrid -unidas a las victorias de Dominion Bilbao y Fuenlabrada- se ha quedado fuera de La Coruña 2016. Los fuenlabreños por su parte -que descendieron deportivamente la temporada pasada, aunque lograron la permanencia en verano en los despachos- se convierten en la gran sorpresa copera, y su participación en esta edición será la cuarta a lo largo de su historia.

—————

Volver