Betis: el esperanzador consenso

31.07.2015 19:48

Juan José Osuna / Foro Deportivo

Llegan noticias importantes desde el Juzgado de lo Mercantil  nº 1 de Sevilla con relación al 31,38% de las acciones del Real Betis que están en litigio y no es otra que la suspensión de dichos derechos políticos. Parece ser que no ha sido mal valorados por ninguna de las partes enfrentadas (Lopera y los demandantes ) con lo que se puede esperar un consenso. 
 
Podemos pensar que dicha decisión de lo Mercantil deja prácticamente fuera a Bitton, ya que la venta de estos derechos políticos quedaría prohibida, así como paralizada, aunque habría que esperar cual será la reacción de esta gente.
 
No se pondrá un administrador en representación de este 31,38 % de las acciones, según el juez Carretero, aunque en mi opinión tampoco veo que le quite a Lopera su papel de accionista principal. 
 
Como en toda Sociedad lo que manda es el Capital y aunque los tantos por cientos cambian según a que fuentes te dirijas, así quedaría el mapa accionarial: como hemos dicho el 31,38% queda suspendido,  El 19,96% queda en manos de Lopera (Farusa), más otro 3% que controla su familia. El 5% pertenece a Castaño, así como el 4% es de López Catalán, un 4% a BPV, 3% es de PNB, Fundación Heliópolis un 2%, Ángel Haro 1,6%, así como el 1% a particulares y peñas afines a Lopera y otro 1% a peñas independentistas, así como un grupo aproximado del 24.06% donde queda diluido en accionistas que nunca han acudido a una junta. En el limbo quedaría la mitad de un apreciado capital. 
 
Este baile de números nos lleva a pensar que Lopera y las personas de su confianza aún podrían controlar más de un cuarto de los títulos del club, así sería difícil quitarle la mayoría en la próxima Junta del 23-S, salvo que todos los accionistas minoritarios sindiquen y resten peso al capital del Fontanal. Habría que pensar que Castaño puede ser clave, ya que puede dar fuerza a Farusa gracias al Capital que posee y con ello puede ser el mayor beneficiado de la decisión del Mercantil, así como su deseo de ser presidente de nuestro bendito club.
 
De esta manera se abre una nueva etapa para el gobierno del Real Betis y si nos preguntáramos quien mandaria, mi respuesta es que es pronto para saber la respuesta. En mi opinión lo mejor sería que se creara un consejo en el cual todos los accionistas de peso sean representados en un órgano rector y acuerden un presidente de consenso. Visto los números en posesión de acciones parece que Lopera se impondrá para gobernar en el Real Betis, así como la difícil continuidad de Ollero.
 
Por todo ello se espera por parte del mismo Mercantil nº 1 que se firme la sentencia por la calificación del concurso de acreedores, en las que están imputados  Lopera, Farusa, Oliver y Castaño, actores de relevancia en este escenario accionarial bético y más si cabe si se hiciera efectiva antes del 23-S.
 
Como siempre esperemos acontecimientos y que éstos nos lleven a un esperanzador futuro para nuestro REAL BETIS. 
 
Amigos béticos, como dijo el estadista inglés Benjamín Disraeli:      
“Estemos preparados para lo peor, pero esperemos lo mejor”
 

—————

Volver