BarclayCardCenter con colorido NBA y partido blanco para la gloria

04.10.2016 17:48

Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo

Real Madrid 140-137 Oklahoma City Thunder

Quien lo iba a decir cuando allá por el segundo cuarto campeaba en el marcador del Palacio de los Deportes un 28-50 a favor de los visitantes…acabó convirtiéndose en un espectáculo para los amantes del baloncesto, con prórroga incluida y apogeo blanco final maravilloso.

Lo dicho, lo mejor estaba por llegar, y a la octava, llegó la segunda victoria del Real Madrid ante un equipo NBA, en un partido que todo el mundo quiere jugar más allá de la transcendencia del resultado, por prestigio y por espectáculo, y que todo el mundo quiere ver en directo(suerte la mía de poderlo disfrutar en vivo y en directo) y si no es posible, al menos a través de la pantalla, esto sí debería ser de interés general y emitirse en abierto!!!!  

El Real Madrid, que afrontará un importante partido de ACB contra Valencia Basket esta semana, comenzó con un quinteto titular muy habitual la pasada temporada: Llull, Carroll, Rudy, Thompkins y Ayón. Enfrente los Thunder con nada más y nada menos que Westbrook, Ilyasova, Oladipo, Kanter y Sabonis. Novedosa y bonita la equipación del Real Madrid, aspecto NBA del Palacio de los Deportes, tiempos de 12 minutos y todos los ingredientes para un partidazo.

Parecía que el comienzo de pretemporada podría mermar un poco a los Thunder, pero comenzaron los de Oklahoma muy acertados con un 12-24  a los 7 minutos de partido, propiciado sobre todo por las 6 pérdidas de los hombres de Pablo Laso. Final del primer acto con un 22-35 en el marcador, con un soberbio Oladipo en los primeros minutos, y tomando el mando posteriormente Westbrook con 9 puntos por los Thunder, y con el pistolero Carroll haciendo de las suyas para los blancos.

Salieron los blancos al segundo acto con un quinteto completamente nuevo: Doncic, Maciulis, Taylor, Randolph y Hunter; mientras que los estadounidenses también dieron descanso a Westbrook (que había jugado todo el primer cuarto). Perdieron algo de ritmo los de Oklahoma, y a la postre creo que fue algo clave, con su estrella en el banquillo durante muchos minutos.

Debutó  Álex Suárez con la blanca y nos deleitaron sobre el parquet con un festival taponador: Suárez, Hunter, Randolph, Price… Y cuando parecía que se iban los Thunder en el marcador, Pablo Laso dio entrada a la garra, la casta, la entrega…..SABEN de quien les hablo, quien iba a ser sino que Chapu Nocioni, que con 9 puntos mantuvo vivos a los blancos, unido al sello de Llul para cerrar el segundo acto e irnos al descanso con un 50-65.

Pero faltaba el gran invitado al espectáculo y apareció en el tercer acto: Trey Thompkins. El estadounidense estuvo sublime: parecía preguntar, que pasa con el debate de los  extracomunitarios?.  Comenzó Rudy recortando distancias con un triple, y aunque las continuas faltas frenaron el ritmo de partido, los hombres de Laso se iban metiendo en silencio en el partido. A falta de 7 minutos para la conclusión del cuarto dos triples seguidos de Thompkins obligaron a Billy Donovan a intentar parar el aluvión del Madrid. Le salió bien, porque su equipo no solo frenó a los blancos, sino que forzó la expulsión de Ayón por segunda técnica. Sin embargo, la entrada de Hunter reforzó defensivamente al Madrid que se colocó 70-81 tras tiro libre de Thompkins. Esta reactivación de la defensa, hizo despertar del letargo al partido. Y se sucedió un duelo espectacular entre ambos conjuntos, que finalizó con el guion ya conocido: triple sobre la bocina de Llull.

Y comenzaba el último acto con un recital de triples por parte de ambos conjuntos. Se acercaron los blancos a 5 puntos (96-101), pero volvió a aparecer un inconmensurable Víctor Oladipo para que todos supiesen que los de Oklahoma no estaban allí de paseo y no querían irse del Palacio con una derrota. Y aquí llegó lo que todos esperábamos, espectáculo puro, baloncesto de quilates y “Show-time” en el Palacio con un alley-oop sublime entre Luka Doncic y Anthony Randolph y de nuevo el pistolero Carroll reivindicando porque ganó hace unos días el concurso de “triples” ACB. Aunque finalmente fue Rudy el que logró poner por delante a los blancos 112-111.

El Palacio ya en estos momentos se venía abajo por momento, Enes Kanter devolvió el mando al cuadro visitante, y un protagonista inesperado: Álex Abrines dinamitando el encuentro 121-125 con dos triples consecutivos y forzando una falta en ataque de Llull. Y cuando todo parecía perdido, dos tiros libres del Chapu (que tiró a fallar un tercero y provocó un rebote de Hunter) y “como no” de nuevo el guion blanco de siempre: un triple sobre la bocina de Llull mandó el partido a la prórroga.

Jajajajajajajajaaaa!!!!!! Cualquiera se perdía la prórroga, no se movía nadie de sus asientos aunque se hacía tarde y entrábamos en horas intempestivas. Una prórroga que comenzó con un descomunal mate de Oladipo sobre Randolph, pero que corrigió Sergio Llull con un triplazo para poner en pie al Palacio de los Deportes y poner el 133-130 en el marcador. Pero la cosa no quedó ahí y Hunter, confirmando su magnífico momento, con un triple y un mate bestial puso el 140-134 en el marcador a falta de 40 segundos.

Y el final de película Obra maestra, ya lo conocen y si no ya se lo cuento Yo: final  142-137, y los blancos consiguiendo una victoria mítica y gloriosa contra nada más y nada menos que unos campeones de conferencia NBA……………..

 

—————

Volver